El Kiele tumba al líder por la vía rápida

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino ofrece una exhibición de juego para conquistar ante el Menorca su séptima victoria consecutiva (25-22, 25-19 y 25-23) y se aúpa a la tercera plaza

Las jugadoras del Kiele celebran la victoria en la pista del Gran Gaby. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos continúa creciendo a pasos agigantados y esta tarde ha ofrecido su mejor versión para liquidar por la vía rápida a un Menorca que llegó al Gran Gaby como líder y que dio muestras de su tremendo potencial. Sin embargo, las de Chema Rodríguez completaron un encuentro excelente, ratificando las sensaciones mostradas ya desde hace varias semanas y que le han permitido encadenar siete victorias, aupándose ya a la tercera posición. Sin duda, el Kiele es el conjunto más en forma de la competición y todo apunta a que llegará a la Copa de la Reina lanzado y como aspirante a todo.

El primer set fue tremendamente equilibrado y se decidió por el mayor acierto de las manchegas en los momentos finales. Las locales respondieron a un primer arreón del Menorca (2-5) y esta primera manga estuvo presidida por la igualdad. Con 14-11 el técnico visitante solicitó tiempo muerto y el choque siguió equilibrado hasta que un parcial de 3-0 (del 19-19 al 22-19) terminaría siendo crucial para que este primer set cayera del lado local.

La historia se repitió en el segundo set. Tremenda igualdad hasta que a partir del ecuador las socuellaminas, con un gran acierto en ataque, empezaron a abrir brecha, logrando rentas en torno a los cuatro puntos que supo ir administrando hasta el final.

El tercer set fue vibrante y con alternativas. Las socuellaminas dieron un primer tirón (6-2) al que respondió el Menorca, poniéndose por delante tras un parcial de 0-6 (del 9-6 al 9-12). Tras un intercambio de golpes, el Kiele sumó siete puntos seguidos (del 14-16 al 21-16) sin que los tiempos muertos visitantes surtiesen efecto. Pero enfrente estaba el líder, un Menorca que no se rindió y que dota de aún mayor relevancia a este triunfo. Las baleares consiguieron entonces un parcial de 0-5 (23-22), pero entonces el Kiele supo mantener la calma para cerrar el choque sin más sobresaltos (25-23).

Con muy poco tiempo de recuperación el equipo que entrena Chema Rodríguez debe centrarse ya en el choque de este sábado en la pista del Algar Surmenor de Cartagena. Antes, este jueves se procederá en Gran Canaria a la presentación y sorteo de la Copa de la Reina, torneo que se celebrará del 26 al 28 de febrero y en el que el Kiele Socuéllamos participará por primera vez en su historia.

 

FICHA TÉCNICA.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Amelia Portero y Karina Suligoy (equipo inicial) Nerea Fuentes (líbero), Marina Saucedo, Paula Miguel, Rocío Jiménez, Monika Jovanovic y María Alarcón (libero).

MENORCA. Cristina Llorens, Antonia Gomila (líbero), María Barrasa, Maira Westergaard, Sara Folgueira, Louise Sansó (equipo inicial) María Assumpta Jofre, Olga Huguet, María Sanchís, Sofía Martínez, Laura Weingar, Carlota García y Laura Monzón.

ÁRBITROS. Barceló Trigueros y De Moya Romero.

PARCIALES. 25-22 (20 minutos), 25-19 (22 minutos), 25-23 (25 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola disputado a puerta cerrada en el pabellón Gran Gaby.