En el aire la disputa de los torneos escolares

Eduardo Gómez
-

La Junta esperará a que el curso pueda desarrollarse con normalidad

En el aire la disputa de los torneos escolares - Foto: Rueda Villaverde

Las competiciones escolares tuvieron que detenerse el fin de semana del 7-8 de marzo por la pandemia y finalmente quedaron suspendidas. Todo el deporte base se detuvo desde ese momento y tampoco hay fecha prevista para el inicio del mismo en el curso escolar 2020-21. 

A las puertas del inicio del curso lectivo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha publicado la Orden que regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18, donde se detalla todo el funcionamiento del deporte base.

La prioridad de las autoridades sanitarias y educativas es que el inicio del curso arranque con normalidad y, a partir de ahí, ir dando pasos en función de cómo evolucione la pandemia.

En el aire la disputa de los torneos escolaresEn el aire la disputa de los torneos escolares - Foto: Rueda VillaverdeDe hecho, según confirmó Luis García-Morato, jefe de la Sección de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, también se quiere comprobar cómo arrancan las competiciones federadas, antes de poner en marcha los torneos escolares.

Con los debidos protocolos y medidas de seguridad aprobados y si las condiciones sanitarias así lo permitiesen, se irían dando instrucciones a las federaciones para que éstas fuesen programando sus competiciones y torneos. «Lo importante ahora es la salud y todo dependerá de la pandemia», recalcó Luis García-Morato.