Elías Ferrandis, mejor manchego en la Vuelta a Talavera

La Tribuna
-

El tomellosero del equipo Fenavin subió al podio de la ronda talaverana

Elías Ferrandis, en el podio como mejor manchego de la Vuelta a Talavera. - Foto: LT

El tomellosero Elías Ferrandis (Fenavin) acabó como mejor ciclista de Castilla-La Mancha de la XXVII Vuelta a Talavera, celebrada del 10 al 13 y que acabó con el triunfo en la general de Juan Ayuso.  Un total de 200 ciclistas y 28 equipos disputaron esta XXVII Vuelta Ciclista Internacional Junior en Talavera y Comarca, completando las cuatro jornadas "con gran éxito en el terreno deportivo y en el de la seguridad", gracias al plan de contingencia que se siguió, provisto de diferentes medidas antiCovid, y que tuvo como principal indicador el control de público en las salidas y en las llegadas, según asegura el Consistorio talaverano. Esta prueba, que se desarrolló entre los días 10 y 13 de septiembre, contó con la organización del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros. El líder de la montaña fue Pablo Carrascosa, del Ciudad de Talavera; en metas volantes se impuso Sergio Guerin; y la regularidad fue para Juan Ayuso. El mejor toledano fue Pablo Carrascosa.

Por el conjunto Fenavin, dirigido por Ramón Salazar, participaron Mario Hernández, Ángel David Novillo, Dani Herreros, Sergio Patón, Pedro Pablo Moreno, Alejandro Hernández y el propio Elías Ferrandis. La próxima prueba para la escuadra ciudadrealeña será la Vuelta a la Subbética.
El concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, participó en la entrega de trofeos, acompañado, entre otros, por el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.