Victoria crucial para el ADV Miguelturra

La Tribuna
-

El conjunto churriego superó por 3-0 al Caravaca murciano, un rival directo por la permanencia en la Primera Nacional

Plantilla del ADV Miguelturra de Primera Nacional para esta temporada. - Foto: ADV Miguelturra

El ADV Miguelturra logró ante el Caravaca su segundo triunfo de la temporada (25-23-26-24 y 25-22) y lo hizo ante un rival directo por la permanencia, el Caravaca murciano. 

La escuadra churriega, que se encuentra disputando la fase por la permanencia, necesitaba ganar para ceder el puesto de colista a la escuadra murciana y los pupilos de Manolo Casas cumplieron con creces. De esta forma, el equipo churriego se coloca ahora penúltimo de este grupo por la permanencia con un balance de una victoria y tres derrotas, por las tres derrotas que suma el Caravaca, que ha disputado un partido menos.

El encuentro fue muy igualado. Ambos conjuntos eran conscientes de que buena parte de sus aspiraciones de salvación pasaban por ganar este choque y la emoción se mantuvo en las tres mangas.

Dado que son dos conjuntos los que, a priori, pierden la categoría, el ADV Miguelturra alimenta sus aspiraciones de salvación, pues ahora tiene los mismos triunfos que el antepenúltimo, el Petra balear, que sólo ha jugado dos choques, y se coloca a uno del cuarto por la cola, el Universidad de Granada, que sí ha jugado cuatro encuentros. 

En la próxima jornada el ADV Miguelturra visita al Elche, que es líder con tres victorias.