Bankinter rebaja a niveles mínimos el precio de sus hipotecas

Redacción
-

El banco sitúa el tipo de interés de los préstamos fijos a 20 años en el 1,55% TIN, el nivel más reducido de su historia para uno de los plazos más solicitados por los clientes

Bankinter rebaja a niveles mínimos el precio de sus hipotecas

Bankinter inicia el mes de septiembre con una sustancial rebaja en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo para los plazos más largos, los de 15, 20, 25 y 30 años, que son los más solicitados por aquellos clientes que se decantan por esta modalidad hipotecaria.

Con estos nuevos precios, ya aplicables para las nuevas hipotecas, Bankinter vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a su oferta hipotecaria desde la última rebaja de hace un año, situando los tipos de interés de las hipotecas a interés fijo en su nivel más bajo de la historia de la entidad.

La nueva estrategia comercial de Bankinter concentra la bajada más agresiva en los plazos más demandados por los clientes, especialmente el de 20 años, cuyo precio se sitúa en el 1,55% TIN frente al 1,69% anterior. Una bajada similar de 14 puntos básicos se aplica igualmente en el plazo a 25 años, que se queda en el 1,60%. Y en cuanto al plazo más largo de las hipotecas a interés fijo, el de 30 años, el tipo de interés se reduce hasta el 1,70% desde el 1,79% anterior.

Por lo que se refiere al resto de plazos (5, 10 y 15 años), el tipo de interés fijo aplicable para todos ellos será el 1,50% TIN.

Estos nuevos precios en las hipotecas a tipo fijo están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida.

La contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos. La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

La modalidad de hipoteca fija es un producto cada vez más demandado por los clientes de Bankinter, que valoran positivamente poder cerrar su operación hipotecaria en unos precios actualmente muy competitivos que se mantienen inalterables a lo largo de toda la vida del préstamo. Un 55% de la nueva producción hipotecaria de Bankinter en el primer semestre de 2020 se ha contratado a tipo fijo.

Por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, se mantienen inalterables en el precio y condiciones, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,99%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,99%, lo que supone un producto igualmente competitivo en su modalidad.