Rodríguez mete al economista Félix Calle en su candidatura

D. R.
-
Candidatura del PSOE de Puertollano. - Foto: LT

Los socialistas dieron ayer a conocer su lista electoral para el 26-M, en la que repiten los ediles Jesús Fabián Caballero y Ana Belén Mazarro e incorpora a Adolfo Muñiz y David Prados.

No fue el primero en anunciar a su cabeza de lista pero sí el primero en dar a conocer su candidatura. El PSOE de Puertollano ha presentado esta tarde a su asamblea la lista electoral con la que concurrirá a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Una lista que encabeza la actual secretaria general de esta formación a nivel local, Isabel Rodríguez, y en la que únicamente repiten dos concejales del actual Grupo Municipal Socialista, Jesús Fabián Caballero y Ana Belén Mazarro, el primero en sexta posición y su compañera, en octava.

Pero sin duda alguna la sorpresa se encuentra en el número 2, en manos de un independiente, siendo éste el economista Félix Calle, de 52 años de edad y nacido en Solana del Pino. Otros nombres conocidos que van en los puestos de salida son los de Adolfo Muñiz, actual director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Ciudad Real, que va en cuarta posición, y David Prados, actual auxiliar del Grupo Municipal Socialista, que ocupa la octava plaza.

También aparecen nombres de socialistas históricos en la ciudad, aunque ya en puestos lejanos, como Santiago Moreno, exalcalde de Puertollano y exconsejero del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Jovita Vozmediano, presidenta del PSOE de la provincia de Ciudad Real.

Una lista "totalmente paritaria", en la que se intercalan mujeres y hombres de la ciudad “muy preparados, representativos de diversos ámbitos profesionales y sociales, entre ellos el sindical, de diversas edades, pertenecientes a distintos barrios de Puertollano y sobre todo muy renovada”, ha explicado Rodríguez a la asamblea.

La candidatura responde así "al proyecto renovado que representa de por sí la candidata socialista Isabel Rodríguez y que ha protagonizado el PSOE con su candidatura, en la que hay presente gente muy conectada con la ciudad pues hemos traspasado las puertas de la Casa del Pueblo para tener mayor conexión con Puertollano, lo que se traduce en la incorporación de figuras independientes como el número dos, Félix Calle, que vienen a sumar al partido”, señala el partido en una nota.

La candidata del PSOE a la alcaldía se ha mostrado “muy agradecida” a todas las personas que han querido acompañarla en este proyecto, pero también por el respaldo recibido de parte del resto de militantes y simpatizantes de Puertollano, a lo que ha añadido que ahora espera contar también con el respaldo de la ciudad “para seguir construyendo nuestro futuro juntos”.

De este modo, la candidatura con la que los socialistas aspiran a seguir gobernando Puertollano está formada del siguiente modo:

1. Isabel Rodríguez García.

2. Félix Calle Delgado (independiente).

3. Ana María Carmona Duque.

4. Adolfo Muñiz Lorenzo.

5. Noelia Caballero Romero.

6. Jesús Fabián Caballero Buendía.

7. Ana Belén Mazarro Torres.

8. David Prados Huertas.

9. Petra Sánchez Bonales.

10. Tomás Ballesteros Escudero.

11. Noemí Martí Ferre.

12. Salvador Usero Manrique.

13. Esperanza Novalbos Martínez.

14. Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez.

15. Pilar Avilero Madrid (independiente).

16. Francisco Javier Astilleros Mora.

17. María Esther Mora Meneses.

18. José Hernández Fernández.

19. María de Carmen Ruiz Rivera.

20. Jovita Vozmediano Sánchez.

21. Santiago Moreno González.

Por su parte, Consuelo Barrante Huertas, Maximiliano Vizcaíno Cabello y María Dolores Juárez Rodríguez van en calidad de suplentes.

Rodríguez mete al economista Félix Calle en su candidatura pb_302
Rodríguez mete al economista Félix Calle en su candidatura - Foto: pb_302