«Sin responsabilidad esto no terminará nunca»

Eduardo Gómez
-

Gemma Arenas y Agustín Luján, dos de los atletas de carreras de montaña más destacados del país, se unen al llamamiento de quedarse en casa durante esta crisis

Gemma Arenas y Agustín Luján, con sus hijos Nora y Lucas, este sábado en el domicilio familiar con un juego de mesa. - Foto: LT

Realmente contados son los fines de semana que los almagreños Gemma Arenas y Agustín Luján pasan en su casa. Como atletas muy destacados en la disciplina de carreras de montaña, su calendario es tremendamente apretado y entre competiciones, viajes y entrenamientos, son muy pocos los fines de semana que pueden estar en su localidad natal.

En este sentido, ayer sábado fue un día muy diferente en el domicilio familiar. «Lo primero es la salud», recuerda Gemma Arenas, que insiste en el mensaje de las autoridades sanitarias de quedarse en casa. «Si no lo cumplimos y no tenemos responsabilidad, esto no terminará nunca. Con todo el dolor de nuestra alma debemos quedar en casa, esto tiene que ser así. Si entre todos hacemos lo que tenemos que hacer, menos durará», reflexiona.

Siempre positiva, Gemma Arenas prefiere quedarse con que «ahora podemos disfrutar de más tiempo con la familia».

En el aspecto puramente deportivo se han aplazado todas las pruebas hasta mediados de mayo. En principio, estas pruebas que han quedado ahora suspendidas hay que encajarlas después en el calendario, por lo que muy probablemente habrá carreras que coincidan en el mismo día.

«Toda la preparación que habíamos hecho hasta ahora se ha venido abajo. Lo que hemos hecho hasta ahora ya no sirve de nada, pero lo primero es la salud y ya volveremos a los entrenamientos cuando se pueda», analiza.