El PP está "listo" para gobernar, es la única "alternativa"

Pilar Muñoz
-

El presidente del PP en Ciudad Real acusa el Partido Socialista de que la provincia sea la segunda de España más despoblada por "el olvido" y políticas que no corrigen desigualdades, sino que las potencian como es el caso de la decisión sobre la A-43

El PP está "listo" para gobernar, es la única "alternativa" - Foto: Rueda Villaverde

El Partido Popular está "listo" para gobernar tanto en Castilla-La Mancha como en toda España, ha dicho taxativo el presidente de esta formación en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha añadido que quieren gobernar para "mejorar la vida  de la gente, para construir un mejor futuro para todos". El PP es la "alternativa" a los gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García- Page, cada vez más "desacreditados", ha remarcado.

Según Valverde, "cada día asistimos al descrédito de los gobiernos socialistas", que "están colaborando al deterioro de las instituciones" y "los españoles empiezan a ver perplejos el choque frontal entre el poder ejecutivo y el judicial".

El líder del PP en Ciudad Real ha reiterado que el "descrédito y la desconfianza" va en aumento y que  la transparencia brilla por su ausencia, faltando incluso a la verdad. Llegado a este punto, ha aludido a las declaraciones de la ministra de Economía respecto a los datos de crecimiento que, según el PP, han sido "totalmente rebatidos" por el Instituto Nacional de Estadística. 

Valverde ha lamentado la falta de respuesta del Ejecutivo al "enorme" problema que tienen los españoles respecto a la "escandalosa subida de la luz" que tanto daño está haciendo a las economías doméstica y de empresas. "Las medidas adoptadas son inútiles", ha dicho con énfasis.

En esta línea, ha añadido que ven "alarmados" que desde el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha "se sigue insistiendo en que la subida de los impuestos debe ser el cauce, el camino, para continuar garantizando los servicios públicos, algo totalmente en contra de lo que comunidades autónomas como Madrid o Andalucía están haciendo" y que el PP provincial y regional mantienen que es el modelo a seguir en Castilla-La Mancha. Pero las propuestas que defiende el PP en esta tierra continúan cayendo en saco roto, "sin ser aceptadas por el Ejecutivo regional", ha agregado Valverde.

En este contexto, ha asegurado que el Partido Socialista no cumple sus compromisos, "sus anuncios están vacíos de contenido" y prueba de ello es el "olvido" de las comarcas, cada vez más despobladas.

En esta línea, ha acusado a García-Page de decir una cosa en Castilla-La Mancha y otra en el resto de España y también de "apatía y soberbia" porque no aceptan propuesta alguna del Partido Popular, que es "la alternativa" de Page, ha aseverado taxativo.

El líder de los 'populares' en Ciudad Real también ha hecho algunos anuncios. Ha avanzado que las próximas semanas se van a reunir con las nueve comarcas naturales de la provincia para conocer cuáles son las necesidades de cara a la confección de los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Gobierno de España. La primera reunión tendrá lugar mañana en las comarcas de Montiel y del Valle de Alcudia; el jueves 30 de septiembre se han citado en Montes Nortes y en Calatrava; el 5 estarán en Montes Sur y Cabañeros, el 7 con Tierras de Libertad y Alto Guadiana y el 14 en La Mancha.

Del mismo modo, van a celebrar reuniones sectoriales con colectivos. Van a mantener encuentros con el área de Sanidad, Educación y Universidad, Servicios Sociales, Agricultura y Ganadería, Economía, Empleo y Turismo y Seguridad y Justicia con el ánimo de extraer aquellas necesidades que tiene la provincia de Ciudad Real para llevarlas a las instituciones, a los parlamentos que sean necesarios. "Nosotros no vamos a olvidar a nuestro territorio".

Ciudad Real "es la segunda provincia que más está sufriendo la despoblación" por el "fracaso" de las políticas socialistas en la provincia y "decisiones como la que tomó el otro día el Gobierno del PSOE, que decidió que no hay que seguir construyendo la A-43 porque son territorios con escaso dinamismo económico. Así difícilmente se podrán ir corrigiendo esas desigualdades". 

Por último, se ha referido a las convenciones del Partido Popular en varias provincias españolas. "El PP de la provincia  va a participar de manera intensa en la convención nacional que se va a celebrar el próximo sábado y domingo en Valencia". El presidente del PP de Ciudad Real va a intervernir en la convención nacional que se va a celebrar el próximo fin de semana en Valencia, adonde se desplazarán 70 integrantes de esta formación, entre invitados y acreditados.