López y Dote se adjudican el Regional en Herencia

La Tribuna
-

La prueba reunió a más de 120 duatletas entre todas las categorías

Instantes previos a la salida. - Foto: LT

Más de 120 deportistas, entre todas las categorías, participaron en el VII Duatlón-Cross Villa de Herencia, valedero como Campeonato Regional de esta modalidad, organizado por el club Amigos del plato grande, junto con el Ayutamiento de Herencia y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. 

La prueba constó de un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, tras el cual se afrontaban 20 en bicicleta, para finalizar con 2,5 otra vez a pie. El ganador absoluto fue el independiente Raúl López Fernández, que invirtió un tiempo de 1:09:53. Segundo fue, a poco más de un minuto, David Rodríguez (Carrasco... es ciclismo), mientras que completaba el podio absoluto masculino Gregorio Díaz (Grego Racing Team), llegando medio minuto más tarde.

La clasificación absoluta femenina se la llevaba María Victoria Dote (Triatlón Alcázar) con un tiempo de 1:35:31, seguida de Nuria de Pedro (CT Guadalajara, 1:37:49) y de Marta Tolón (Carrasco... es ciclismo, 2:40:22).

Por equipos, este Regional de duatlón cross se lo adjudicaba el club Extermin Triatlón Sonseca, seguido de Carrasco... es ciclismo y de EQTR-Rodacal Beyem.