Marianistas y Pozuelo serán anfitriones de sus sectores

Manuel Espadas
-
Jugadoras del Soliss Pozuelo juvenil. - Foto: LT

Esta primera fase del Nacional se disputará durante el fin de semana del 12 al 14 de abril

Prado Marianistas de Ciudad Real y Soliss Pozuelo de Calatrava serán anfitriones de dos de los sectores de la primera fase del Campeonato de España Juvenil, según confirmó el Departamento de Competiciones de la Federación Española de Balonmano.
En concreto, Prado Marianistas organizará el Sector E masculino, donde se medirá con el Colegio San José de Villafranca (primero de Extremadura), el Sant Martí Adrianenc (tercero de Cataluña) y el Cajasur Córdoba (tercero de Andalucía).
Por su parte, el BM Pozuelo acogerá en el pabellón Las Espartanas el Sector F femenino, compartiendo cartel con el Balonmano Estudiantes (campeón de Ceuta), el BM Porriño (segundo de Galicia) y el BM Sanse (primero de Madrid). Tanto Prado Marianistas como Soliss Pozuelo accedían a esta primera fase del Nacional al proclamarse campeones de Castilla-La Mancha con total autoridad; en el caso de los colegiales ganando todos sus partidos, y en el de las pozueleñas cediendo sólo un empate.
La competición se disputará el fin de semana del 12 al 14 de abril y sólo el campeón de grupo accederá a la Fase Final.
El Barça será el encargado de defender título en categoría masculina, tras vencer en Granollers en 2018, mientras que en femenina, el Elche portará la vitola de actual campeón.
El Soliss Pozuelo ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España Juvenil femenino (2017).