La actividad física, una buena alternativa

Eduardo Gómez
-

El puertollanero Jesús Rivilla, preparador físico de la selección española de balonmano, recomienda practicar ejercicio en casa durante estos días y ofrece sus consejos en internet

Jesús Rivilla, en el pasado Campeonato de Europa de Balonmano con la selección española. - Foto: RFEBM

Toca quedarse en casa y son varias las alternativas para pasar estos días, que pueden hacerse eternos sin una mínima programación de nuestras rutinas. Una opción es la práctica de la actividad física, pero siempre con seguridad y de forma correcta para evitar lesiones. 

En este sentido, el puertollanero Jesús Rivilla, preparador físico de la selección española de balonmano que el pasado mes de enero se proclamaba campeona de Europa, propone a través de su canal de Youtube realizar entrenamiento en casa, ofreciendo consejos básicos.

«La mayoría de la gente dice que no hace ejercicio porque no tiene tiempo. Pues bien, ahora disponemos de tiempo, pero la gente no sabe qué ejercicio hacer», explica Rivilla para justificar cómo surgió esta idea.

El puertollanero deja claro que «es importante mantenerse activo y realizar un ejercicio que en otras fechas no se puede hacer». Ahora bien, Rivilla recalca que este ejercicio «debe realizarse de forma correcta», de ahí la importancia de la supervisión de un profesional.

«Hay que hacer ejercicio, pero hay que hacerlo bien. Si no se hace correctamente puede llegar a ser peligroso», advierte.

De esta forma, entre los puntos claves está ejecutar la técnica adecuadamente. Durante estos días Jesús Rivilla está abierto a recibir los vídeos de los usuarios de esta guía y corregir y revisar la técnica y la ejecución de los ejercicios realizados.

Asimismo, recuerda que los ejercicios no pueden ser los mismos para todas las personas y que hay que adaptar las sesiones al nivel de cada uno, introduciendo modificaciones y variantes.

Un consejo que desea dejar claro el preparador físico de Puertollano es que «no realicemos el primer entrenamiento que nos encontremos por las redes sociales. El ejercicio debe estar adaptado a cada persona y estar supervisado por profesionales».

Para pasar estos días de la mejor manera posible, recomienda programar dos pequeñas sesiones de actividad física, una por la mañana y otra por la tarde, o una más intensa. Todo ello, dejando claro que «la opción de entrenar en casa es muy interesante».

Los interesados pueden contactar con él y seguir sus consejos a través de las cuentas @JesusRivilla, @FitnessBodyCore y @LaPistaDeporteYOcio.

Jesús Rivilla se ha unido también al movimiento de #yomequedoencasa, cerrando su centro de trabajo para dar ejemplo. Por eso, ruega que «la gente se quede en casa para achatar la curva de expansión del virus».