Una semana clave en el calendario

Eduardo Gómez
-

Los duelos directos tanto en la zona alta como en la baja de la tabla deben ir aclarando las opciones de cada equipo en esta primera fase

Gregori (CD Manchego), a la derecha, en el encuentro ante La Roda. - Foto: Rueda Villaverde

Los próximos días serán cruciales para ir definiendo las aspiraciones de cada equipo en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División, que se prepara para vivir varios enfrentamientos directos en la zona alta y baja de la clasificación. 

El primero de ellos, siempre y cuando ningún positivo lo impida tras enésimos aplazamientos, lo disputarán mañana miércoles en el Ciudad de Puertollano el Calvo Sotelo y La Roda, correspondiente a la segunda jornada.

Un partido que viene precedido por los numerosos aplazamientos del cuadro albaceteño por contagios en su plantilla, lo que causó un tremendo malestar en el club industrial.

Parece que ésta sí será la definitiva y que ambos conjuntos se verán las caras, algo que debían haber hecho a finales de octubre, según el calendario inicialmente previsto. Los dos equipos están luchando por entrar entre los tres primeros, lo que permitirá jugar por el ascenso directo en la segunda fase, y están separados solamente por un punto, aunque La Roda ha disputado dos partidos menos.

Este partido será el primero que disputen los dos entre sí en el plazo de una semana, pues el día 24 volverán a medirse, pero esta vez en el Municipal rodense, en aplazado de la jornada 13. 

De lo que suceda en el partido de este miércoles en Puertollano estará muy pendiente el Manchego, que es segundo con 26 puntos y que precisamente el domingo visitará a La Roda en otro duelo directo. A ello hay que añadir que el Calvo Sotelo jugará también el domingo en el campo del líder, el Atlético Albacete, que en un aplazado este sábado ganaba al Almansa (2-0), mientras que La Roda cedía con un Quintanar del Rey que también se aferra a sus opciones (4-0).

Por abajo, los cinco últimos clasificados al término de esta primera fase pelearán por no descender en la segunda. En esta pelea, el Manzanares visitará al Atlético Ibañés, La Solana al Almansa y el Almagro recibirá al Huracán de Balazote.