El Villarrubia rescata un punto al final ante el Extremadura

La Tribuna
-

Un gol de Carlos Martínez casi al final deja en tablas un duelo equilibrado (1-1)

Un momento del encuentro disputado en el Nuevo Campo. - Foto: Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia volvió a conseguir un punto con cierto sabor agridulce. Al igual que ocurría el pasado sábado ante el Badajoz, el equipo blanquiazul se quedó con cierto regusto amargo después de empatar la contienda en la recta final del encuentro y asediar a su rival hasta meterlo en el área. Para colmo, la inferioridad numérica del Extremadura en los últimos diez minutos empujó a un Villarrubia que tiró de corazón para poner a su rival contra las cuerdas.

Kike Márquez, de penalti, abría el marcador pasado el ecuador del primer tiempo y Carlos Martínez, de tremendo zurdazo, ponía la igualada a seis minutos del final.

El Villarrubia quería seguir las buenas sensaciones que le dejó el partido ante el Badajoz ante un Extremadura que llegó al Nuevo Campo con todo y que puso en liza a toda la artillería pesada con Rubén Mesa, Kike Márquez, Nando Copete y Pastrana. A los seis minutos avisó con un disparo al lateral de la red cuando la parroquia local protestaba fuera de juego. Pese a no tener ocasiones claras, los primeros minutos de los de Javi Sánchez fueron muy buenos. Fue Javi Grillo el primero en avisar con un lanzamiento de falta por encima de la portería de Casto.

Justo pasado el ecuador de la primera mitad y en plena igualdad sobre el terreno de juego, el colegiado pitó un posible agarrón de Javi Grillo dentro del área blanquiazul. Kike Márquez no fallaba desde los once metros y subía el 0-1 al marcador. Mazazo para un Formac Villarrubia que se estaba mostrando muy serio en los primeros minutos.

De ahí al descanso, apenas hubo ocasiones que echarse a la boca en plena igualdad sobre el terreno de juego y es un primer tiempo muy físico donde solo desniveló la balanza el gol de Kike desde el punto de penalti.

Tras pasar por vestuarios, Javi Sánchez movió el banquillo y metió frescura con Iván Bueno y Berrocal. Sin embargo, fue el Extremadura el primero en avisar seriamente con un gran remate de Rubén Mesa al larguero tras una contra vertiginosa de Enmanuel por el carril derecho.

A partir de ahí, por necesidad del marcador, el Villarrubia intentó el empate con un juego directo. En la primera que tuvo, un saque de banda de Carlos García fue rematado por Dani Cabezuelo a las manos de Casto. También la tuvo Berrocal, con un remate forzado, tras un buen pase de la muerte de Julen Colinas. Mientras tanto, el Extremadura tiró de oficio para rascar segundos al marcador y proponer bien poco ante un equipo que lo intentaba sin suerte con más corazón que cabeza.

Entrados en la recta final del encuentro, una buena jugada entre Iván Bueno y Carlos García por la derecha terminó en un centro peligroso. Allí apareció Carlos Martínez que, con la pierna mala, chutó a portería y un defensor mandó a córner. A falta de doce minutos para el final, el Extremadura se quedaba con uno menos por expulsión por doble amarilla de Kike Márquez por perder tiempo y Javi Sánchez apostó por Dani Homet para meter más dinamita arriba.

En pleno ímpetu por igualar la contienda y en pleno asedio local, un balón franco al borde del área fue recogido por Carlos Martínez que, de tremendo zurdazo, batía por bajo a Casto para poner la igualada. Con el Villarrubia poniendo contra las cuerdas al Extremadura finalizó un encuentro que terminó en tablas y que dejó cierto sabor amargo a un equipo que sigue soñando con la salvación.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA: Xabi Irureta, David Herrera (Fran Minaya, 65’), Carlos Martínez, Algisi (Dani Homet, 82’), Toni Seoane, Javi Grillo (Berrocal, 45’), Hakim, Cabezuelo, Christian Beltrán (Iván Bueno, 45’), Julen Colinas y Carlos García.

EXTREMADURA: Casto, Saúl, Fran Cruz (Hoyos, 83’), Elías, Rubén Mesa, Kike Márquez, Pastrana (Pastrana, 66’), Nando Copete, Sergio Gil, Tala (Pedro Melli, 62’) y Enmanuel.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó por parte local a Algisi, Julen Colinas y Javi Grillo, y por parte visitante a Sergio Gil, Casto, Pedro Melli y Tala. Expulsó por doble amonestación a Kike Márquez (m. 78).

GOLES: 0-1. Min 26. Kike Márquez (p). 1-1. Min 84. Carlos Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del Grupo V/Subgrupo B de la Segunda División B disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos a puerta cerrada.