Emoción, flamenco y deporte en días de feria

LT
-

Miguelturra honra a la Virgen de la Estrella con varios actos como el Día de la Bicicleta, el Festival Benéfico de Arte Español y Copla y el homenaje al vecino más longevo

Emoción, flamenco y deporte en días de feria

Miguelturra continúa celebrando su Feria y fiestas con diferentes actos. Así, y bajo el paraguas de la fiestas patronales, la localidad ha vuelto a acoger una de las más populares y tradicionales citas como es el Día de la Bicicleta; una multitudinaria concentración en la que todos los participantes, de todas las edades, realizan un recorrido en bicicleta por las calles de la localidad para finalizar con sorteos y regalos entre los asistentes.

La actividad comenzó con la concentración, a las 18.30 horas de este miércoles, en la plaza de España. Allí todos los participantes recibieron un silbato y una bolsa de ‘chuches’ al realizar la inscripción. De este modo, con una sonora multitud, el Día de la Bicicleta arrancó para celebrar un alegre recorrido en bicicleta que congregó a cerca de 600 personas, entre las que se encontraba el concejal de Deportes y Festejos, Diego Rodriguez.

Pero las fiestas no son solo deporte, y el Ayuntamiento y los miguelturreños se acuerdan también de la gente más mayor. Muestra de ello es que en la mañana del miércoles se desarrolló uno de los actos «más emotivos y entrañables» de la Feria y fiestas como fue el homenaje a la persona de más edad de la localidad. En esta ocasión se trataba de Tomás Vidal, de 98 años. Un acto organizado por la Asociación de Amas de Casa El Ramo en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra. La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la presidenta de la asociación, Tani Imedio, junto a miembros de la Corporación municipal, entregaron varios regalos al homejado, quien estuvo además acompañado por sus familiares. Vidal recibió emocionado la placa conmemorativa y una tarta de cumpleaños, «obsequios con los que se ha rendido homenaje a las personas mayores del municipio a través de la figura de la persona más longeva de la localidad y hacer así un reconocimiento público ante sus familiares y seres queridos», como así argumentó el Ayuntamiento a través de una nota.

Emoción, flamenco y deporte en días de feriaEmoción, flamenco y deporte en días de feriaLa música tampoco falta en las fiestas. Así por ejemplo, el Ayuntamiento celebró, también el miércoles, la décima novena edición del Festival Benéfico de Arte Español y Copla con motivo de las fiestas patronales.     Un emotivo festival que, como ya viene siendo habitual, llenó las butacas del Cine Paz y lo hizo además con un fin solidario, ya que todo lo recaudado de la entrada se destinará a la Asociación  local de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y sensorial (Fisensi). La noche contó con cuatro actuaciones, que levantaron de la silla en varias ocasiones a los amantes del flamenco de Miguelturra. Una noche emocionante y con mucho arte que tuvo al público disfrutando hasta más allá de la media noche.    

Los actos en honor a la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad, continuarán hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se darán por finalizadas las fiestas. 

Emoción, flamenco y deporte en días de feria
Emoción, flamenco y deporte en días de feria