García pide recuperar el Cristo de la Paciencia

LT
-

El pregonero de la Semana Santa de Alcázar de San Juan realiza un recorrido por las estaciones de Penitencia y la alcaldesa anima a trabajar para engrandecer aún más esta fiesta

García pide recuperar el Cristo de la Paciencia

El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogió este sábado el tradicional pregón de Semana Santa ofrecido este año por el profesor e historiador Daniel Jesús García Riol. Un alcazareño «de adopción», como destacó la alcaldesa de la localidad, que realizó un extenso recorrido por las diferentes estaciones de penitencia que componen la Semana Santa de la ciudad y reivindicó la recuperación del Cristo de la Paciencia, que dejó de procesionar en 2018.  

García señaló que «preparar el pregón no ha sido sencillo, pero me ha resultado una tarea emocionante y agradecida, que sirve para reflexionar sobre aspectos como la fe, la tradición y el trabajo de las hermandades. Un trabajo que, con el apoyo del Ayuntamiento y el de vecinos y vecinas, sirve para seguir potenciando nuestra Semana Santa y que todos podamos disfrutar de este magnífico espectáculo que es, al mismo tiempo, un milagro estético y una manifestación de fe notabilísima».

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, animó a hermandades y cofradías a «trabajar todos juntos, como hasta ahora, para engrandecer nuestra Semana Santa que se merece salir más allá de nuestras fronteras convirtiéndose, por ejemplo, en Fiesta de Interés Turístico Regional». Asimismo, agradeció al Consejo de Cofradías la implicación y el trabajo que realizan hermandades y cofradías para que la Semana Santa de Alcázar se supere cada año y las calles de la ciudad se llenen de «arte, historia, cultura, tradición y religiosidad» y valoró la historia de esta fiesta en la que participan hermandades con más de tres siglos de tradición, como es el caso de la de Jesús de Nazaret y otras de más reciente creación como la de Jesús del Perdón y la Virgen de La Salud. Igualmente señaló la importancia que esta fiesta tiene para la ciudad, ya que «es la fecha del año en la que se recibe a un mayor número de visitantes».