Maestre llama a la participación responsable

La Tribuna
-
Maestre llama a la participación responsable

La candidata al Parlamento Europeo ha subrayado que estamos ante "un día alegre e importante" al recordar el esfuerzo que costó conquistar la democracia en este país.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha hecho un llamamiento a la participación en esta jornada electoral en la que se eligen a los representantes en las administraciones municipales, autonómicas y europeas.

Maestre ha hablado de un “ejercicio de responsabilidad” que sirve “para fortalecer entre todos la democracia y decidir si lo que queremos es seguir avanzando en democracia y en derechos” en nuestros pueblos, en Castilla-La Mancha y también en Europa.

Tras depositar su voto en Daimiel, la también portavoz del PSCM-PSOE ha subrayado que estamos ante “un día alegre e importante” al recordar el esfuerzo que costó conquistar la democracia en este país. Por ello ha dicho que “cuarenta años después tenemos que seguir reivindicando los días en los que hay elecciones”.

En cuanto a las sensaciones, Maestre ha afirmado que, efectivamente, es optimista a la vista de que “la campaña ha sido bonita y la gente quería escucharnos, y viendo hoy la entrada y salida de personas en los colegios electorales, hace pensar que los ciudadanos y ciudadanas van a votar con mucha ilusión”.