La era de Tato arranca con un empate

Área 11
-

1
La Roda
1
Almagro
Finalizado
El Almagro inicia una nueva etapa con el técnico daimieleño cosechando un punto ante La Roda

Once inicial que ha presentado el Almagro. - Foto: Almagro CF

Poco a poco, punto a punto, el Almagro va cimentando su permanencia. Tras una semana tremendamente complicada por la dimisión de Torreca y la llegada de un viejo conocido, el daimieleño Jesús Vicente Giménez de los Galanes ‘Tato’ al cuadro encajero (aunque ayer no pudo aún sentarse en el banquillo), los rojillos arañaron un punto en el feudo de un rival directo por la permanencia.

Tato se puso al frente del equipo en el entrenamiento de la noche del viernes, por lo que apenas tuvo tiempo para imprimir su sello a un conjunto que busca la permanencia. En este sentido, el partido ante La Roda, otro conjunto en apuros, era muy importante y tocaba ser práctico.

En el primer periodo las defensas de los dos conjuntos se impusieron a los ataques y apenas hubo ocasiones. Los dos conjuntos se tenían mucho respeto y no cometer errores fue la consigna de ambos. Un disparo de Edu Maceira que salió rozando el palo fue la mejor ocasión de los encajeros.

Ya en el segundo periodo, con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo. Además, la escuadra local se quedaba con uno menos por la expulsión de Pantxi en el minuto 67. El colegiado entendió que el defensor rodense había agredido a Carlos Lucio y no dudó en señalarle el camino de los vestuarios.

En la siguiente acción el delantero carrionero Pablo de Haro estuvo a punto de sorprender a Miguel Ángel, pero el portero local se lució.

Los visitantes movieron el banquillo, dando entrada primero a Raúl y después a Hugo. El delantero polaco, nada más ingresar en el campo, hizo el 0-1 al recoger un balón en el área y sorprender al guardameta de La Roda con un remate de mucha calidad.

Quedaban diez minutos y tocaba sufrir, pero la reacción de La Roda fue fulminante, pues Adri Castro ejecutó un magnífico disparo para devolver la igualdad al marcador, un resultado que terminó siendo el definitivo. 

En la próxima jornada el conjunto encajero recibirá en el Manuel Trujillo al Torrijos.