Tres medallas para el Karate Almagro en la Liga Nacional

Eduardo Gómez
-

Samuel Molina y Amelia Fernández subieron a lo más alto del podio en sus categorías y Patricia Maldonado fue bronce

Amelia Fernández (derecha) y Patricia Maldonado, medallistas del Karate Almagro. - Foto: LT

El Karate Almagro tuvo una destacada actuación en la prueba de la Liga Nacional sub 21 y júnior celebrada este fin de semana en Alovera (Guadalajara). Así, la escuadra encajera sumó dos medallas de oro y una de bronce para concluir quinto en la clasificación por equipos femeninos y sexto en la general masculina.

En la prueba femenina Amelia Fernández conquistó la victoria en la categoría júnior menos de 53 kilos, tras imponerse en la final a Iona Lobato, integrante del equipo nacional y bronce en el último Mundial. Fue un combate muy igualado que concluyó con empate a uno y la decisión arbitral fue de 4-1 a favor de la manchega. Además, en la categoría sub 21 menos de 61 kilos Patricia Maldonado fue bronce. La karateca del equipo almagreño cedió en el cuadro para acceder a la final con Carmen Heras (1-0), a la postre campeona, y ya en la lucha por el bronce a través de la repesca superó a Laura Ávila (2-0).

En la competición masculina, Samuel Molina fue el gran dominador de la categoría júnior más de 76 kilos. Tras pasar con autoridad las primeras rondas, llegó a semifinales, donde se impuso al actual campeón de España, Antonio Sánchez, por 1-0. Ya en la final venció al valenciano Ángel Hernández por 1-0 en un combate de infarto. Su compañero de equipo Dámaso Martín fue séptimo de su categoría al perder en la repesca con el gallego Nicolás Pinacle.

Samuel Molina (derecha), con Dámaso Martín.
Samuel Molina (derecha), con Dámaso Martín. - Foto: LT