Abengózar pide a Núñez que «respete a quienes han pactado»

Redacción
-

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha criticó las propuestas «populistas» de Núñez, así como «sus declaraciones demagogas» hablando de que «él tiene otro pacto para Castilla-La Mancha».

Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. - Foto: David Pérez

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, reclamó ayer al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, que «respete» a quienes «sí han querido» pactar por la recuperación de nuestra región con el Gobierno de Emiliano García-Page, a «autónomos, sindicatos, asociaciones y colectivos».

Abengózar se refirió a la reunión que el martes mantuvo Núñez con el presidente regional, Emiliano García-Page, y pedió al dirigente de los populares «una vez más rigor, seriedad y respeto a todos los que estamos dentro del pacto y a todos los colectivos que han querido pedir firmar un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha».  Con ello, criticó las propuestas «populistas» de Núñez, así como «sus declaraciones demagogas» hablando de que «él tiene otro pacto para la región».

 Con ello, criticó las propuestas «populistas» de Núñez, así como «sus declaraciones demagogas» hablando de que «él tiene otro pacto para Castilla-La Mancha».

«Está dando la espalda y faltando el respeto a muchos colectivos que sí han querido firmar y estar a la altura de las circunstancias», afirmó la parlamentaria socialista, quien también ha apuntado que las propuestas planteadas por Núñez suponen cerca de 4.000 millones de euros, nueve veces más que los fondos que recibirá Castilla-La Mancha para gastos extraordinarios por la Covid-19.

En este sentido, critcó que el PP pretenda «apropiarse» de la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, un asunto que ha asegurado que «nos preocupa a todos» y hay zonas de Castilla-La Mancha en las «que sus alcaldes ya lo han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones».

«Queremos abordarlo y si lo abordamos entre los tres grupos parlamentarios mucho mejor para hacerlo de manera rápida y eficaz», aseveró Abengózar, quien añadió que, después, se «lo trasladaremos al Gobierno nacional, a quien compete estas circunstancias».

En relación al inicio del curso escolar, Abengózar apuntó que en Castilla-La Mancha «llevamos, prácticamente, seis meses trabajando en esta vuelta al cole, desde que comenzara la pandemia preguntándonos y trabajando para que la vuelta al cole fuera segura».

«Castilla-La Mancha, junto al Ministerio de Educación, desde luego, los ayuntamientos y los centros educativos llevamos meses trabajando para garantizar que esta vuelta al cole fuera segura y garantizar la salud de los chicos y chicas, y del personal docente y no docente», señaló.

Por este motivo, lamentó las críticas del PP y se ha preguntado «con qué colegios han estado hablando ellos porque lo que nos trasladan es normalidad, la normalidad que hablamos ahora, la que atravesamos en todos y cada uno de nuestros centros y pueblos»