VivELA celebra su primera carrera escolar solidaria

Manuel Espadas
-

Se realizará el fin de semana del 8 y 9 de mayo y está dirigida a los alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria

Antonio Gallego y Gonzalo Barerra (derecha), esta mañana. - Foto: LT

La asociación VivELA de Ciudad Real sigue con su labor de sensibilizar y dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y en esa línea de trabajo se enmarca la celebración de su I Carrera Escolar Solidaria, que se desarrollará de manera virtual el fin de semana del 8 y 9 de mayo. Está dirigida a los alumnos de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, y también a sus familiares y amigos, que podrán adquirir un dorsal al precio de 3 euros, que será destinado a la lucha contra esta enfermedad.

En la presentación de esta carrera, el presidente de VivELA Ciudad Real, Gonzalo Barrera, destacaba la unión de tres aspectos que convierten en esta cita en atractiva, deporte, solidaridad y familia, en "un día en el que el niño se sienta protagonista y pueda mostrar su solidaridad en la calle".

Los participantes, que podrán cubrir la distancia que deseen, podrán hacerse una foto con el dorsal y remitirla a la asociación.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, apuntaba que esta carrera, aunque se haya organizado bajo el epígrafe de 'virtual', será "real" ya que los pequeños y los grandes podrán hacer ejercicio "de un modo seguro y sin masificaciones".