Abiertas las inscripciones para el Circuito Provincial BTT

La Tribuna
-

En la edición de su décimo aniversario, el calendario 2022 cuenta con 13 pruebas y el precio de la inscripción es de 15 euros

Una prueba de una edición anterior. - Foto: LT

Desde esta semana están abiertas las inscripciones para la que será una edición muy especial del Circuito BTT de Ciudad Real. Después de dos años en blanco a causa de la pandemia, la competición regresa para celebrar su décimo aniversario, y lo hará,  bajo el patrocinio de la Diputación Provincial, con 13 pruebas e importantes novedades, que harán las delicias de los muchos aficionados a la bicicleta de montaña que existen en Ciudad Real.

El Circuito 2022 arrancará el 6 de marzo con el estreno de Solana del Pino. Será la primera prueba de un calendario que también incluye citas en Herencia (13 marzo), Fuente El Fresno (27 marzo), Montiel (3 abril), Almodóvar del Campo (24 abril), Calzada de Calatrava (8 mayo), Torrenueva (29 mayo), Socuéllamos (5 junio), Villanueva de los Infantes (12 junio), Chillón (26 junio), Carrión de Calatrava (4 septiembre), Tomelloso (11 septiembre) y Piedrabuena (9 octubre). Las pruebas se disputarán, con distancias, dificultad y horarios por concretar por cada organizador, los sábados por la tarde o los domingos por la mañana.

El precio de la inscripción al Circuito, que se puede realizar ya en www.circuitobttciudadreal.com, será de 15 euros (gratuito para los que se inscribieron en 2020 y no reclamaron la devolución del dinero), mientras que para participar en cada prueba habrá que pagar 15 euros para los inscritos en el Circuito y 18 para el resto (20 euros para los que se apunten el mismo día de la carrera. Las inscripciones por prueba se realizarán en www.cronomamcha.com o a través de la web del Circuito.

Habrá una categoría general masculina y femenina, además de las de por edades: cadete, júnior, sub 23, élite y máster 30, 35, 40, 45, 50 y 60. Como novedad, se crea la categoría de parejas mixtas, con independencia de las edades.

Al tratarse de un circuito competitivo, al final se establecerá una clasificación por categorías y se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada una de ellas. También habrá una clasificación aparte, denominada 'Trofeo Campo de Montiel', para la que puntuarán las pruebas de Montiel, Torrenueva e Infantes.

La organización deja claro que no se admitirá la participación con bicicletas eléctricas.