Formación online para trabajadores de sectores afectados

L.G.E.
-

La Junta ofrece esta formación a un millar de profesionales del comercio, turismo o la hostelería en áreas como gestión de crisis, marketing digital o protocolos de apertura

Formación online para trabajadores de sectores afectados - Foto: DavidEstebanGonzalez

La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha repasado esta mañana algunas de las actuaciones que está llevando a cabo la Junta para apoyar al sector de la hostelería, el turismo y el comercio, seguramente el más afectado por el coronavirus. En conjunto suman un presupuesto 11,5  millones de euros. Destacó que se ofrece formación a distancia para un millar de profesionales de estos sectores en áreas claves en esta nueva época como marketing digital, protocolos de apertura o gestión de crisis. También se han puesto 3,1 millones en ayudas para comprar mamparas o hidrogeles y se están repartiendo 19 millones de monodosis de gel hidroalcohólico en 15.800 establecimientos. Además recalcó que se está llevando a cabo una campaña de promoción para vender Castilla-La Mancha como destino turístico seguro.

Fernández informó de todo este paquete de medidas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde también informó de que se ha publicado la convocatoria de ayudas para centros de la mujer y casas de acogida por 28,6 millones de euros para su mantenimiento en el plazo de dos años. Son18,6 millones para centros de la mujer y 9,6 para casas de acogida.