Un empate que sabe a poco

Área 11
-

El Almagro acaricia el triunfo en el debut de Ibon Begoña como técnico frente a un Calvo Sotelo que dispuso de ocasiones para haber ganado (1-1)

Ribalta golpea el balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Almagro dio comienzo a su nueva etapa con Ibon Begoña en el banquillo con un empate ante el Calvo Sotelo, que igualó la contienda en el último minuto, pero que dispuso de ocasiones para haber remontado el tanto rojillo de Javi Heranz, que había inaugurado el marcador en las postrimerías del primer tiempo.

El nuevo técnico local no pudo sentarse aún en el banquillo, pero vio cómo su equipo ponía fin a una racha de seis derrotas seguidas sin ver portería. El Calvo Sotelo, que buscaba  su quinto triunfo seguido,  tuvo más y mejores ocasiones, pero no tuvo eficacia ante un Patryk muy acertado bajo palos.

Ya desde el inicio el equipo de Darío tuvo más posesión, lo que se tradujo en oportunidades. En el minuto 14 Abraham ponía a prueba los reflejos de Patryk En el 21 era Domenech el que hacía intervenir de nuevo a Patryk y en el 32 Higgins enviaba el balón fuera en otra buena ocasión del Calvo Sotelo. Mientras, el Almagro había protagonizado un par de llegadas al área contraria, la mas clara en el 31, en un disparo de Víctor que a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Kike Reguero.

Javi Heranz festeja el primer tanto del encuentro.Javi Heranz festeja el primer tanto del encuentro. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Ya en los últimos minutos de la primera mitad, los locales trataron de estirar líneas, y después de protagonizar un primer aviso en un remate de falta directa de Musa que se iba desviado, sorprendían adelantándose en el luminoso. El gol llegaba en el descuento de la primera mitad, en un córner que botó Matheus y remató Javi Heranz de cabeza al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el técnico visitante movió el banquillo en busca de la remontada, mientras el Almagro trataba de mantener su ventaja, recurriendo a faltas y continuas interrupciones del juego. Hasta que una dura entrada de Iván sobre Juanfri, en el minuto 65, les dejaba en inferioridad numérica.

A partir de ahí el Calvo Sotelo trató de recuperar el control ante un rival que pasó por algunos minutos de desconcierto, y Pliego protagonizaba la primera ocasión visitante de esta segunda mitad en el 66, pero su disparo le salió demasiado flojo y a las manos de Patryk. Cuando a punto estuvo de llegar el empate fue en el 71, en una jugada de Iván Limón que Pliego enviaba rozando el larguero.

Acosaba el Calvo Sotelo la meta contraria con continuas llegadas, pero Juanfri enviaba alto en el 71 y en el 78 el remate de Iván Limón se iba demasiado alto.

El gol seguía resistiéndose y parecía que el encuentro iba a terminar con victoria local, cuando en el minuto 89 Pliego conseguía batir a Patryk al aprovechar un barullo en el área.

En el descuento lo siguió intentando el Calvo Sotelo, pero su asedio sobre la meta contraria no tuvo ya mayor premio.

 

FICHA TÉCNICA.

ALMAGRO. Patryk, Iván, Víctor, Giordano, Samy, Musa (Gustavo, 71´), Javi Heranz (Nene, 82´), Matheus (Francis, 61´) Santano, Alain, Joel (Andrew, 82´). 

CALVO SOTELO. Kike Reguero, Ricardo, Mamadou (Loro, 78´), Higgins (Carlos López, 68´), Abraham (Iván Limón, 55´), Valdivia, Espinar, Molina, Domenech (Pliego, 55´), Ribalta, Juanfri (Reyes, 78´).

ÁRBITRO. Mohamed Massat. Expulsó con roja directa al local Iván (65´). Tarjetas amarillas a Alain, Musa, Samy, Heranz, Giordano; Ribalta.

GOLES. 1-0 (45´) Javi Heranz. 1-1 (89´) Pliego.

INCIDENCIAS. Encuentro aplazado de la jornada 15 disputado en el estadio Manuel Trujillo a puerta cerrada.