Adiós al sueño del ascenso para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física da por finalizada la temporada de manera definitiva

Último partido del equipo industrial. - Foto: BSR Puertollano

Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 2019-2020 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19. La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de las competiciones, adoptó esta decisión hoy después del informe favorable de la Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes, adjudicando sólo ascensos, sin campeones ni descensos.

En el caso de la Seguda División, en la que milita el BSR Puertollano Amiab, la clasificacon definitiva es la de la última jornada de la liga regular en ambos grupos (jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo), a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados. Al igual que en División de Honor y Primera División, tampoco se proclamará al campeón de esta categoría y ascenderán a Primera los dos primeros clasificados de cada grupo (BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B). Así, el equipo ciudadrealeño dice adiós al ascenso al ser tercer clasificado del Grupo A, posición que en un principio le daba derecho a jugar el play off por subir de categoría.