Nadal se muestra imparable en su 'doble' jornada

EFE
-

El balear vence por la mañana a Chardy por 6-0 y 6-1 y repite resultado contra Basilashvili por la tarde, continuando su camino para revalidar el título de vigente campeón del Masters 1000 de Roma

Nadal se muestra imparable en su 'doble' jornada - Foto: STRINGER

Rafa Nadal, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón, arrolló 6-1 y 6-0 este jueves al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Pocas horas después de barrer este mediodía al francés Jeremy Chardy en 66 minutos y por el mismo resultado, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó este jueves al austríaco Dominic Thiem (4-6, 6-4 y 7-5), número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3).

Será todo un clásico del tenis moderno, ya que estos dos jugadores se han enfrentado en 19 ocasiones, con 16 victorias de Nadal por las tres de Verdasco.

 

Federer pasa de ronda y Muguruza y Suárez dicen adiós

El suizo, número 3 del mundo, sobrevivió a la solidez del croata Borna Coric (6-2, 4-6, 6-7), que desperdició dos bolas de partido en un titánico tie-break y, tras sacar adelante su segundo choque del día en Roma, selló su pase a cuartos.

Aunque empezó cediendo el primer set ante un rival que le rompió sus dos primeros servicios y se puso 4-0 arriba en veinte minutos, el de Basilea -que por la mañana había eliminado al portugués Joao Sousa en su regreso al Foro Itálico tras dos años de ausencia- fue capaz de llevarse los siguientes. La igualdad se mantuvo en la manga definitiva, en la que la pelea de ambos por hacerse con el control del partido impidió sorpresas hasta el 4-4. En el noveno juego, Coric logró poner contra las cuerdas a Federer. Se puso 0-30 y llegó a disponer de una bola de break en el momento más oportuno, aunque no pudo aprovecharla, lo que prolongó la incertidumbre en el Foro Itálico.

El partido se fue a un tie-break en el que el número 15 del mundo tomó la iniciativa y llegó a ponerse 5-2. Cuando, con dos bolas de partido, parecía que estaba todo decidido, llegó la reacción de Federer, que encadenó tres puntos seguidos y fue capaz de sellar el triunfo en su segunda oportunidad tras dos horas y media de lucha. 

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se vio obligada a abandonar el torneo en la ronda de los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, a causa de una lesión en el muslo izquierdo. Por su parte, Carla Suárez cayó este jueves por 6-4, 1-6 y 6-3 ante holandesa Kiki Bertens, sexta cabeza de serie, en los octavos de final del torneo.