El 17 sale la convocatoria de oposiciones a profesor

LT
-

La fecha de inicio de las pruebas será el sábado 19 de junio

El 17 sale la convocatoria de oposiciones a profesor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado hoy que Castilla-La Mancha comenzará el proceso de oposiciones de Enseñanzas Medias de 2021 el próximo 19 de junio, una vez consensuada la fecha con la mayoría de las comunidades autónomas.   

La consejera hizo este anuncio durante una visita que realizó a los terrenos donde se ubicará un nuevo colegio en el barrio de ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara. En sus declaraciones, Rodríguez comentó que el proceso de oposición se extenderá desde la fecha indicada hasta el 31 de julio y ha aclarado que para su desarrollo «se contará con una serie de medidas de seguridad muy similares a las previstas en otras grandes convocatorias celebradas como las de las pruebas de la EVAU».

La titular de Educación, Cultura y Deportes también avanzó que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el miércoles día 17 de febrero, la convocatoria del proceso selectivo de las 1.207 plazas y 26 especialidades previstas.

Los aspirantes que deseen participar deberán presentar su solicitud, a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es), en un plazo comprendido entre el 18 de febrero y el 9 de marzo de 2021, ambos incluidos.

Sedes. En la ciudad de Toledo se celebrarán las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Estética; mientras que en Talavera de la Reina se celebrará la especialidad de Educación Física.

En la ciudad de Albacete se celebrará Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Comerciales e Instalaciones Electrotécnicas. Por su parte, en la ciudad de Cuenca tendrán lugar las especialidades de Tecnología, Piano, Lenguaje Musical, Música y Administración de Empresas.

En Ciudad Real se celebrarán las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Sistemas y Aplicaciones Informáticas; en Puertollano Procesos de Gestión Administrativa; y en Guadalajara, Dibujo además de Francés, Economía y Orientación Educativa.