736.000 euros para la comida a domicilio y en el CADI

A. Criado
-

El Ayuntamiento de Manzanares ha sacado a licitación de forma conjunta el servicio de comida a domicilio del área de Servicios Sociales y del comedor del CADI para los cuatro próximos años por algo más de 736.000 euros

736.000 euros para la comida a domicilio y en el CADI

El Ayuntamiento de Manzanares ha sacado a licitación de forma conjunta el servicio de comida a domicilio del área de Servicios Sociales y del comedor del Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual (CADI). Será por un periodo de cuatro años y un montante global de algo más de 736.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá que preparar una media de cien comidas al días. El servicio en el CADI se prestará de lunes a viernes entre octubre y mayo, excepto sábados, domingos y festivos locales. Tampoco se prestará el servicio de comedor durante los días en los que por cualquier circunstancia, como excursiones o viajes, los usuarios estén ausentes del centro ni en periodos vacacionales, que comprenden el mes de agosto, Semana Santa y Navidad. En total, la prestación del servicio se lleva a cabo unos 140 días al año, con una media de 50-55 comidas al día. La entrega en el CADI se realizará las 13.30 horas y serán los responsables del centro los que se encarguen del reparto entre los usuarios. Por su parte, el servicio de comida a domicilio consiste en la entrega en los hogares de los beneficiarios determinados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento del almuerzo, que irá dispuesto en un recipiente isotérmico individual. Este servicio se presta todos los días del año y el número aproximado de comidas a distribuir diariamente será de 60. El reparto se realizará entre las 12.00 y las 14.30 horas.

Menús especiales. La empresa adjudicataria deberá proporcionar dos menús adaptados a las necesidades de los usuarios: uno normal y otro de régimen para las personas que lo precisen, según prescripción médica. Se contemplan en el pliego dietas basal, blanda, diabética, de fácil masticación, túrmix, astringente, sin sal, hipocalóricas, líquidas y para usuarios con trastorno de deglución. El contenido del menú corresponde a la comida del mediodía o almuerzo y representará el 35%-40% de las necesidades energéticas diarias de los comensales. Constará de primer y segundo plato, guarnición, postre y pan. Una de las actividades que realizan los usuarios del CADI son las salidas fuera del centro o excursiones. En estas ocasiones, el menú se determinará previamente, con una antelación mínima de 48 horas, con la dirección de este recurso social, que informará del número de bolsas a preparar y el detalle de la bebida. Los alimentos que compongan el menú deben dar lugar a una dieta equilibrada en su composición, variada y adecuada a las necesidades nutricionales y de salud de los usuarios, que en su mayor parte realizan una actividad física de tipo ligero y presentan un deterioro físico y cognitivo. Se evitará en lo posible, en este sentido, espinas y huesos pequeños.