14 años y medio por acuchillar a dos desconocidos

La Tribuna
-

La Audiencia condena a J. C. M. por un intento de asesinato y otro de homicidio por unos hechos tuvieron lugar el día 5 de enero de 2018, cuando en el interior de un establecimiento hostelero, el procesado mantuvo una discusión

14 años y medio por acuchillar a dos desconocidos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Audiencia de Ciudad Real ha condenado a J. G. C. como autor de un delito de intento de asesinato y otro de homicidio por unos hechos que ocurrieron en enero de 2018, en un bar de Villanueva de los Infantes, en los que el procesado mantuvo una discusión con P.J.S.M. que se encontraba junto a D.G.L. e I.J.G.A. tomando una consumición.

En un determinado momento, el ahora condenado comenzó a proferir insultos contra el suegro de P.J.S.M. y éste le recriminó su actitud vociferante y malsonante. En dicho cruce de reproches, el procesado invitó a P.J.S.M. a salir al exterior para arreglar sus diferencias, sin que quede acreditado que en ese momento entre ellos hubiera ningún tipo de agresión.

A los pocos minutos, P.J.S.M. regresó al interior del local para reunirse con sus acompañantes mientras que el procesado se marchó en su ciclomotor. Transcurridos 15 minutos, el procesado regresó al interior del bar pidiendo una consumición alcohólica que le fue denegada por el camarero. Tras ello se dirigió sin mediar palabra al aseo de caballeros pasando en su 3 trayectoria junto a P.J.S.M. y D.G.L. y permaneciendo unos segundos en dicho aseo volviendo a salir pasando junto a los anteriores y dirigiéndose a la barra vuelve a pedir un chupito de alcohol que se le vuelve a negar.

En ese momento, según recoge la sentencia, y "de forma totalmente sorpresiva y repentina, con intención de acabar con la vida de P.J.S.M. y anulando cualquier capacidad de defensa de éste, el procesado se abalanzó sobre él por la espalda y tras decir 'tú no me vas a pegar más', sacó un cuchillo de grandes dimensiones de cocina con mango oscuro que llevaba escondido en su ropa y se lo clavó a P.J.S.M. en el abdomen. P.J.S.M. intentó defenderse de ulteriores ataques cogiendo un taburete, pero cayó al suelo al tropezarse con una caja por lo que D.G.L. intervino para detener a J.C.G., aunque el procesado, lejos de deponer su actitud, con intención de acabar con la vida de D.G.L., le asestó una cuchillada en el costado izquierdo".

Tras ello, el procesado salió del establecimiento con el cuchillo entre los dientes, después de limpiarse sus manos ensangrentadas, huyendo en el ciclomotor a su domicilio.

Como consecuencia de estos hechos el Juzgado de Instrucción 1 de Villanueva de los Infantes dictó auto el día 7 de enero de 2018 acordando la prisión provisional del procesado siendo prorrogada por auto de 18 de diciembre de 2019. 5 En el momento de los hechos el acusado, tras ingerir bebidas alcohólicas, tenía levemente afectadas sus facultades volitivas.