Luis Alberto de Cuenca ya es el nuevo 'Arcipreste del Año'

Redacción
-

El poeta y ensayista Luis Alberto de Cuenca ya es oficialmente ‘Arcipreste del Año’. Así le nombraron ayer en la localidad guadalajareña de Hita. A partir del nombramiento, la persona que lo obtiene se convierte en embajador de Hita y recibe el encargo de dar a conocer y promocionar en todos sus ámbitos el Festival Medieval de la villa, que se celebra desde el año 1961. Este año se celebrará el 2 de julio.
Al acto asistió la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, María Dolores López, que destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Hita para unir el nombre del municipio a la literatura.
La viceconsejera señaló que tanto Luis Alberto de Cuenca como los arciprestes nombrados en años anteriores –José Sacristán, Juan Echanove, Andrés Aberasturi, Manuel Galiana y Emilio Gutiérrez Caba- pueden sentirse copartícipes del reconocimiento que en el Día de la Región hará efectivo el Gobierno de Castilla-La Mancha con la entrega de la placa al Mérito Regional concedida al Festival Medieval de Hita.
Al acto de nombramiento no faltó el alcalde de Hita, José Ayuso ni el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.