Junta y AJE trabajarán por visibilizar el liderazgo femenino

Nieves Sánchez
-

La consejera Blanca Fernández conoce las acciones del área de igualdad de AJe y su visión de la situación empresarial para avanzar en la estrategia regional de transversalidad de género

Junta y AJE trabajarán por visibilizar el liderazgo femenino - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Las estadísticas en el mundo empresarial nos dicen que el liderazgo femenino que existe no está ni empoderado ni visibilizado y de la mano de asociaciones como AJE, le podemos dar el impulso necesario». La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, mantuvo ayer en la delegación de la Junta de Ciudad Real una reunión con la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ciudad Real, Cristina Tirado, para conocer de primera mano las acciones que están desarrollando en materia de emprendimiento y, en concreto, desde su área de igualdad que funciona desde 2004 con 14 mujeres empresarias al frente.

 Fernández indicó que uno de los objetivos de este tipo de encuentros es pulsar el resultado de las estrategias de economía y empleo para el impulso del mundo empresarial, así como las ayudas que se aprueban desde la Junta para los autónomos. Además, indicó, de avanzar en la estrategia de transversalidad de género, «que sólo es eficaz si implicamos a toda la sociedad en su conjunto, no vale con que el Gobierno esté concienciado, tienen que estarlo todas las organizaciones empresariales y AJE lo está».

Fernández valoró la estrategia empresarial el Ejecutivo de Page en materia de igualdad y sus resultados, por ejemplo en las lanzaderas de empleo, donde el 74% de sus participantes son mujeres y más de un 62% mejora su situación laboral. «Eso nos dice que existía la necesidad de estas políticas y más entre las mujeres que tenemos más problemas para acceder al mercado laboral o para montar una empresa, la Consejería está haciéndolo muy bien pero es necesario contar con estas asociaciones que en el caso de AJEaglutina a más de 200 socios y trabajan para que el mundo empresarial sea más justo y eficaz».

25 años de aje. Por su parte, Cristina Tirado, la primera mujer, joven y empresaria al frente de AJE, informó que el próximo 18 de octubre Casa Pepe acogerá una gala por el 25 aniversario de la entidad, con el foco puesto en «la valentía de los pequeños empresarios y en el trabajo que aún queda por hacer para dar visibilidad a la mujer en el mundo empresarial».