El PP critica la «tolerancia» del Gobierno con la violencia

La Tribuna
-

«No son admisibles los actos vandálicos, saqueos a comercios, daños en la propiedad privada, altercados permanentes, e incluso agresiones físicas a la Policía», explica Ana Guarinos

Ana Guarinos, coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha.

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado, un día más, en la mesa de recogida de firmas en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la ciudad de Guadalajara.

Sobre estos altercados, Guarinos ha tachado «de insólito» que en un país como España las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sufran agresiones en la calle e incluso verbales desde el propio Gobierno y las redes sociales vinculadas a los partidos que forman parte del mismo. «No son admisibles los actos vandálicos, saqueos a comercios, daños en la propiedad privada, altercados permanentes, e incluso agresiones físicas a la Policía, tal y como pudimos comprobar la semana pasada cuando se incendió una furgoneta de la policía con una persona dentro, pero lo más inadmisible de todo es la tolerancia y el silencio del Gobierno, y su falta de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Guarinos ha reprochado al Gobierno que permita al vicepresidente Iglesias y Podemos que instiguen este tipo de actos que ha calificado como «terrorismo callejero». Por ello desde el PP-CLM siguen pidiendo el cese del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por incitar estas acciones, y reclaman «mayor firmeza y menos ambigüedad». Para el PP es inconcebible que el Gobierno «haya mirado durante tanto tiempo hacia otro lado», y tarde en pronunciarse en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Sánchez no debe permitir que en el Gobierno estén quienes promueven y alientan la violencia, y Page, como secretario regional del PSOE tampoco», ha aseverado.

Por todo ello, el PP ha puesto en marcha esta campaña de recogida de firmas a nivel nacional para mostrar «nuestro total y absoluto apoyo a quienes defienden nuestros derechos y libertades, a quienes garantizan la seguridad ciudadana, a quienes tenemos que defender porque hacen su labor y cumplen sus funciones, y son esenciales para vivir en pan y en democracia».