STAS alerta de la falta de cobertura de plazas

La Tribuna
-

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de CLM asegura que hay plazas sin cubrir del servicio de limpiezA, entre otros centros, en las residencias de mayores Gregorio Marañón y Nuestra Señora del Carmen

STAS alerta de la falta de cobertura de plazas - Foto: LT

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS) alerta en una nota enviada a este medio "de algunos hechos en un servicio tan esencial como es la Limpieza de los centros educativos o las Residencias de Mayores, centros o edificios donde, por motivo de la pandemia, se deben extremar las medidas poniendo especial interés en la limpieza y desinfección".

STAS recuerda que "hace poco más de un año se produjo la eliminación o privatización de una plaza de Personal de Limpieza del IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén, en estos momentos en ese centro sólo hay una persona de la Junta para hacer el trabajo". Además, informa que en estos momentos, desde hace un par de semanas, "tenemos plazas sin cubrir, afectando gravemente a los siguientes servicios:

- Residencia de Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real, hay 5 plazas sin cubrir de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos. Desde STAS-CLM llevamos dos semanas insistiendo, tanto a la Delegación provincial de Bienestar Social como a la Consejería, sin haber obtenido hasta ahora respuesta satisfactoria.

- Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real, hay una plaza sin cubrir de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos, igualmente estamos insistiendo.

- IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real, hay una plaza sin cubrir de Personal de Limpieza y Servicios Domésticos, lo mismo, la pedimos y nada.

- Aparte de vacantes, también estamos soportando bajas sin cubrir en puestos esenciales de atención directa (Auxiliar de Enfemería, TEJIs, ATEs, etc)".

 

Por todo ello, STAS califica como  "muy grave que en una situación como la actual, con la necesidad de extremas medidas y precauciones, sea la propia Administración regional la que no cubra estos servicios que consideramos esenciales, pero lo más indignante es la utilización mediática que hacen de los servicios públicos mostrándose como defensores de los mismos cuando en realidad con su gestión demuestran todo lo contrario. Los servicios públicos no necesitan palabras, no necesitan declaraciones, no necesitan políticos que los usen de forma mediática, lo que necesitan son hechos, medios, realidades", concluye la nota.