La Solana ya es líder en solitario

La Tribuna
-

El conjunto amarillo ganó al Herencia (0-3) y mantiene su pleno de triunfos, con dos puntos de renta sobre Manzanares, Pedroñeras, Atlético Tomelloso y Almodóvar

Once inicial que presentó La Solana en Herencia. - Foto: CF La Solana

Tras cuatro jornadas en el Grupo I de Primera Preferente, La Solana se ha colocado como líder en solitario al ser ya el único conjunto que ha ganado todos sus partidos. Este pasado fin de semana los amarillos vencían por 0-3 en Herencia con dos tantos de Juanjo Luque y otro de David Sevilla.

Con 10 puntos hay un grupo perseguidor de cuatro equipos: Manzanares, Pedroñeras, Atlético Tomelloso y Almodóvar. El Manzanares goleaba por 5-1 al Quintanar de la Orden, que jugó con uno menos los últimos minutos por doble amarilla de Crespo. Pablo de Haro adelantó a los franjiblancos en el primer periodo y pasada la media hora Juanbe empató de penalti. Ya en el segundo periodo, a falta de poco más de un cuarto de hora llegó el festival goleador manzanareño, con los tantos de José María Jiménez, Adri Nieto, Pablo de Haro y Emmanuel. El Pedroñeras no pudo pasar del empate en su visita al EFB La Roda y el Atlético Tomelloso ganó por la mínima en el campo del Caudetano con un tanto de Álvaro Gil avanzada la segunda mitad. También por 0-1 se imponía el Almodóvar ante el Atlético Ibañés, con un gol de Alfredo Carrero en el minuto 13 y tras tener que jugar los últimos minutos en inferioridad por expulsión de Fernando Usero.

Con seis puntos está el Criptanense, que firmó tablas sin goles en Valdepeñas, que está con 5 puntos, empatado con Carrión y Campillo. El Carrión empató (3-3) en su estadio ante La Fuente en un vibrante choque. Jesute hizo el 1-0 pasada la media hora, pero antes del descanso empató Benjamin de penalti. Tras la reanudación, Jesute hizo el 2-1, empató Jaime y La Fuente se quedó con uno menos por doble amarilla de Ahmed. Aun así, los visitantes se pusieron por delante en el minuto 87 con un gol de Kone, pero justo al final Carlos Arroyo marcaba el definitivo 3-3.

En la zona media está el Sporting Alcázar, que empató (1-1) en Munera. Carlos Quiñones adelantó a los alcazareños y justo antes del descanso empataron los locales, que jugaron media hora con uno menos por expulsión de Álvaro García. Finalmente, Almagro y Campillo también empataron (1-1) en el Manuel Trujillo. Joel hizo el 1-0 poco antes de ser expulsado en un rifirafe con Alexandru, que también vio la roja. Antes del descanso llegó el empate, que sería definitivo.