Triunfos cómodos en Puertollano

La Tribuna
-

Javier Martín y Rosario García Cervigón se imponen con claros márgenes de tiempo en la XVII Media Maratón de la ciudad industrial

Los mejores posan con sus trofeos. - Foto: LT

Más de medio millar de atletas tomaron parte este domingo en la XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano, cita correspondiente al Circuito de Carreras Populares Diputación Provincial. Entre ellos, los grandes protagonistas fueron Rosario García Cervigón y Javier Martín Merino, que se subían a lo más alto del podio al comandar la clasificación general femenina y masculina.  
Javier Martín Merino (Corricollano) fue profeta en su tierra y lograba el triunfo de forma holgada con un tiempo de 1:11:44, seguido de Abel Ormeño Ormeño    (CA Piedrabuena) con 1:13:47 y de Ramón Gallego Yélamos (CA San Pablo) con 1:13:48.
En cuanto a la categoría de féminas, Rosario García Cervigón (Los Trotones) paraba el tiempo en meta en 1:23:36, un minuto antes que la segunda clasificada, Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno) con 1:24:38, mientras que tercera llegaba la solanera Ramona Trujillo (CA Saturno) con 1:25:47.
La próxima fecha en el calendario de este Circuito de Carreras Populares llegará el 6 de octubre con el Medio Maratón Memorial Mariano Rivas de Alcázar de San Juan.