Piden casi 8 años de cárcel por abuso de menor en Tomelloso

Efe
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, día 21, a un hombre acusado de abusar de una menor en Tomelloso, para el que la fiscalía pide una pena de prisión de casi ocho años de cárcel.

Piden casi 8 años de cárcel por abuso de menor en Tomelloso - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, día 21, a un hombre acusado de abusar de una menor en Tomelloso (Ciudad Real), para el que la fiscalía pide una pena de prisión de casi ocho años de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso EFE este viernes, la acusación se dirige contra D.V.G., quien desde octubre de 2019 hasta enero de 2020 vivió en este municipio junto con una mujer, con la que no mantuvo nunca una relación sentimental, y su hija.

El acusado desde que comenzó a vivir en el domicilio de la menor, aprovechando las posibilidades que esto le ofrecía, siendo conocedor de su edad y con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, comenzó un acercamiento a ella aprovechando que la madre de la menor se encontraba fuera de casa, haciéndole creer que estaba enamorado de ella y que eran pareja.

El acusado, cuando la madre salía del domicilio, aprovechaba para besar a la menor en la boca y para satisfacer sus deseos sexuales, lo que, según la fiscalía, ocurrió en diversas ocasiones durante el período en que vivió en dicho domicilio.

Además, el acusado compró a la menor una tarjeta para el terminal móvil que ésta tenía para mantener durante dicho período conversaciones a través de la aplicación whatsapp, en las que el acusado mandaba vídeos a la menor masturbándose, eyaculando en algunos de ellos, y fotos de su pene.

Además, el acusado solicitaba a la menor que le mandase vídeos y fotos de sus genitales y de su pecho y vídeos masturbándose, a lo que ésta accedió, enviándole varios vídeos y fotografías.

El acusado pedía a la menor que borrase las conversaciones de whatsapp, así como los vídeos y fotografías, para evitar ser descubiertos por la madre de ésta.

Según el escrito de conclusiones provisionales, finalmente fueron recuperados en el móvil de la menor diez vídeos del acusado y varias fotos, y catorce vídeos de la menor.

Como consecuencia de estos hechos, que la madre denunció en enero de 2020, la menor ha sufrido tristeza, nerviosismo, abatimiento, ansiedad y desapego emocional.

Estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, de un delito de 'Child Grooming' y de otro de exhibición de material pornográfico a una menor de edad.

Por el primero de los delitos, pide para el acusado la pena de 5 años y siete meses de prisión, por el segundo una pena de un año y seis meses y por el tercero la pena de diez meses de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la madre en la cantidad de 6.000 euros por las secuelas causadas.