La Diputación distribuye 2.000 trajes y 25.000 guantes

EFE
-

Destina 40.000 euros a la compra de este material, que constituye el primer envío que se realiza desde la Diputación, con el que se pretende proteger al personal de los servicios de limpieza, de ayuda a domicilio y de las viviendas tuteladas

La Diputación distribuye 2.000 trajes y 25.000 mascarillas

La Diputación de Ciudad Real ha iniciado esta mañana la distribución de 2.000 trajes impermeables de dos piezas, así como 25.000 pares de guantes, en los que ha invertido 40.000 euros.

Con este material, que constituye el primer envío que se realiza desde la Diputación, se pretende proteger al personal de los servicios de limpieza, de ayuda a domicilio y de las viviendas tuteladas, ha informado la institución provincial este viernes en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha comentado que los criterios de reparto de este material se han articulado en base a un sistema de asignación que atiende a una fórmula similar a la utilizada en el Plan Extraordinario de Ayudas a Ayuntamientos para luchar contra el Covid-19, dotado con un millón de euros y puesto a disposición de los municipios la pasada semana.

Caballero ha precisado también que la Diputación decidió adquirir el material de protección para proporcionarlo a los ayuntamientos, debido a lo difícil y complejo que es acceder en estos momentos a los mercados de venta de estos productos.

El presidente provincial ha indicado que, afortunadamente, esta semana han logrado comprar los 2.000 trajes de dos piezas, que se pueden reutilizar si son debidamente desinfectados, y los 25.000 guantes y se ha organizado el reparto con la mayor celeridad posible con conductores de la propia institución.

Por otro lado, ha anunciado que han realizado gestiones para adquirir 80.000 mascarillas FFP3 y 200.000 pares de guantes, que confía en que lleguen próximamente.