El IX ManzanaREC abre el plazo de inscripción

La Tribuna
-

La novena edición de este festival de cine ha convocado también el concurso del cartel anunciador de 2022

Intervención de los codirectores durante la clausura de la última edición. - Foto: LT

La novena edición del Festival de cine ManzanaREC comienza su andadura. Desde el próximo domingo 3 de octubre se pueden presentar a concurso las obras para elegir el cartel anunciador de la edición de 2022. Se podrá hacer hasta el 1 de diciembre de 2021 en formato digital.

La organización establece un premio de 200 euros y está abierto a cualquier interesado.  Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados en otros concurso.

Serán de concepción y técnicas libres siempre que sea posible su reproducción.

Los carteles se presentarán en formato JPG y con calidad óptima de un mínimo de 300 PPP para que sea posible su posterior reproducción vertical y en formato de 50cm x 70 cm. Los diseños se enviarán a la dirección de correo electrónico publicidad@recorta2.com

 

Por otro lado, desde el domingo 3 de octubre también se pueden inscribir los cortometrajes a concurso dentro de la IX edición de ManzanaREC. El plazo permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre de 2021. Entre los requisitos están que la producción de los trabajos sean entre el 1 de marzo de 2020 y el 21 de noviembre de 2021.

 

ManzanaREC está dirigido a cortometrajes de ficción y animación, de dirección / producción española y siendo la duración máxima de 21 minutos. Los cortometrajes no deben haber sido estrenados anteriormente al 1 de marzo de 2021 aunque la organización estudiará excepción por necesidades de programación en alguna de las secciones.

 

En cuanto a los premios, se establece Premio del Jurado, Premio del Público, Premio José Luis Cuerda (Mejor Corto de CLM), Premio del Público Joven, Premio Mejor corto social y Mención a la mejor interpretación.

El IX Festival ManzanaREC se celebrará en febrero de 2022 en fechas por concretar que indicará la organización próximamente.

Para acceder a las bases de los concursos de cartel y cortometrajes se puede consultar la web http://recorta2.com