Fecir reconoce un año más el esfuerzo de los empresarios

Ana Pobes
-

La Federación Empresarial de Ciudad Real ha dado a conocer hoy sus premios anuales que entregará el 22 de noviembre en Casa Pepe ante un panorama "complicado" para las pymes

Fecir reconoce un año más el esfuerzo de los empresarios - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha dado a conocer hoy los nombres de las empresas y autónomos que recibirán este año el Premio Fecir. Los premiados en esta edición son Transportes Félix e Hijos (Socuéllamos), Agritrasa de Ciudad Real, la empresa de conservas La abuela Cándida de Santa Cruz de Mudela, la empresa Mibérico de Argamasilla de Calatrava dedicada a la fabricación de intercambios de calor y equipos de presión, además Romade, empresa daimieleña dedicada a la comercialización de todo tipo de madera, y la pastelería de Valentín Ruiz Rivas, de Corral de Calatrava. Junto a ellos, también se reconoce el trabajo del expresidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Manuel García, y el expresidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, Julio Pomar. Ocho galardones a los que se suma el premio institucional, que este año ha recaído en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), y el premio a los medios de comunicación que es para Castilla-La Mancha Media.

Los galardones se entregarán el próximo día 22 de noviembre a partir de las 20.00 horas en el restaurante Casa Pepe, donde se espera la asistencia de unas 500 personas y la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Un reconocimiento, dijo Marín, a los autónomos y al empresariado de Ciudad Real en un momento «difícil y delicado para las pymes» ante un panorama de «ralentización de la economía». En este sentido subrayó que a pesar de los «malos» datos del paro, el principal creador de empleo es la pyme, la micropyme y los autónomos, «quienes quieren continuar con la generación de empleo».

Durante su intervención se refirió también al aumento de un nueve por ciento del número de empresas en concurso de acreedores y que supone un dato «preocupante», por lo que habló de una ralentización económica que puede acabar en otra temida crisis si no se ponen en marcha medidas que den estabilidad. Por todo ello, pidió al nuevo gobierno que salga elegido de las urnas que tome «decisiones y firmes medidas de apoyo al mundo empresarial, que son los generadores de riqueza y empleo, y que, finalice de una vez esta incertidumbre, que tanto daño hace a todos».

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real reconoció la trayectoria, la labor y el esfuerzo de cada premiado, aunque subrayó que «hay mucha más gente que se merece este premio». Por ello, no quiso olvidarse de todos aquellos empresarios y autónomos «que no están porque han caído en el combate de la crisis», por lo que «fiesta del empresariado tendrá un sentimiento agridulce porque a la gente no le va bien».

Agradeció a las sectoriales y al personal de Fecir su dedicación a la hora de organizar estos premios, así como a los patrocinadores y colaboradores, pues «sin ellos todo esto no sería posible», declaró.