Los número uno de la raqueta

SPC
-

Naomi Osaka y Novak Djokovic siguen liderando el ránking WTA y ATP, respectivamente, con amplias ventajas sobre los segundos clasificados

Los número uno de la raqueta - Foto: LUKAS COCH / JUSTIN LANE (EFE)

La última actualización del ránking mundial ATP no ha traído grandes cambios al panorama tenístico. El tenista serbio Novak Djokovic, flamante ganador del Premio Laureus y vencedor de los tres últimos Grand Slam disputados hasta la fecha, se mantiene una semana más en lo más alto, por delante del español Rafa Nadal.

El de Belgrado sigue primero con una amplia renta de 2.635 puntos sobre el de Manacor, que volverá a la acción esta misma semana en el torneo de Acapulco. Justo detrás. Con 6.475 puntos, el alemán Alexander Zverev sigue cerrando el podio mundial.

Destaca la entrada del griego Stefanos Tsitsipas, revelación de la actual temporada, que está llamando a las puertas del 'Top 10' de la clasificación mundial de la ATP y tras su victoria en el Torneo de Marsella ya es undécimo.

Ránking ATPRánking ATP - Foto: SPC

El salto más importante entre los cien primeros de la clasificación lo protagoniza el serbio Laslo Djere, que gracias a su victoria en Río de Janeiro sube 53 puestos para alcanzar su mejor clasificación de siempre, el 37.

El segundo español en aparecer en la lista de ATP es Roberto Bautista (puesto 18); detrás, Pablo Carreño cierra el ‘Top 20’. Dos nombres propios de la ‘Armada’, como son Fernando Verdasco -quien debutó ayer con triunfo en el ATP 500 de Dubai- y Feliciano López, ocupan las plazas 32 y 73 respectivamente. Destaca el ascenso del joven Jaume Munar, cuarto finalista en el torneo de Río de Janeiro, que se proclama esta semana el 61 mejor jugador del mundo.

 

Ránking WTARánking WTA - Foto: SPC

El dulce momento de Osaka

Por su parte, la tenista japonesa Naomi Osaka, premio Laureus a la mejor deportista 2019, continúa liderando el ránking mundial WTA con 6.871 puntos por delante de la rumana Simona Halep, que saca solo 122 a la tercera clasificada, la checa Petra Kvitova, que entra en el 'Top 3' pese a haber perdido la final del torneo de Dubai ante Belinda Bencic. Precisamente gracias a este triunfo, la suiza ha subido 22 puestos en la clasificación y se coloca en la plaza 23, siendo uno de los cambios más significativos de la semana.

En cuanto a las jugadoras españoles, Garbiñe Muguruza, eliminada en octavos del torneo dubaití, pierde otra posición respecto a la semana pasada y cae a la vigésima plaza con 2,430 puntos. Carla Suárez, que llegó a cuartos en el emirato, se mantiene en el puesto 26. Sara Sorribes (79) y Lara Arruabarrena (87) continúan entre las cien mejores jugadoras del mundo.