Sin botellón, pero con aumento de suciedad y vandalismo

M.Lillo
-

El Consistorio afirma que en el primer fin de semana tras la relajación de medidas no se han detectado grupos haciendo botellón aunque sí han aumentado los desplazamientos al Torreón, los positivos en controles, así como la suciedad y vandalismo

Sin botellón, pero con aumento de suciedad y vandalismo

El primer fin de semana tras la relajación de las medidas COVID se ha desarrollado sin que se detectaran grupos de personas haciendo botellón, para lo cual se establecieron turnos de vigilancia por parte de la Policía. No obstante, se ha notado un aumento de los desplazamientos a la zona del Torreón. Durante este fin de semana también se han realizado controles durante la tarde y noche que han arrojado un aumento de los casos con tasas positivas en alcohol y drogas y, aunque la mayoría se quedan en sanciones administrativas, otros serán juzgados por un posible delito contra la seguridad vial. 

Como aspecto positivo durante el fin de semana, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha destacado que los establecimientos de hostelería han cumplido con los horarios de cierre, por lo que ha felicitado a esa hostelería de la capital. 

Sin embargo, se ha incrementado la suciedad y los comportamientos de vandalismo desde la zona del Torreón hasta un local situado detrás de la Universidad, ha indicado Boadella, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. "Es la hora de la responsabilidad individual", ha asegurado.