Menos de 30 positivos y tres fallecidos por COVID

R.Ch.
-

Sanidad notifica positivos en tres residencias sociosanitarias después de que este miércoles ninguna presentara casos de coronavirus. La incidencia y los hospitalizados mantienen la curva de descenso

Menos de 30 positivos y tres fallecidos por COVID - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó tres víctimas mortales en las últimas 24 horas por SARS-CoV-2, según la información facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que cifra ya en 1.652 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, en un contexto en el que las cifras de contagios y de hospitalizados siguen bajando a pasos acelerados. 

Según la Sanidad regional, la provincia apenas contabilizó 29 pruebas positivas de PCR o antígenos en el último día, con una incidencia que suma ya un mes de caída, tras alcanzar el ritmo máximo de contagios en la tercera ola en los 650 casos diarios de media. Ahora, según las cifras que actualiza Salud Pública de Castilla-La Mancha, Ciudad Real suma una media de 37 positivos diarios en la última semana, casi 20 veces menos que entonces.

La única pega es que si ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha indicaba que no quedaba ningún residente, hoy se han detectado casos en tres centros de mayores, que pueden ser personas en aislamiento pendientes de prueba y Bienestar Social los marca como positivos. En toda la región, eso sí, solo hay 28 residentes con caso confirmados cuando eran casi un millar el 26 de enero.

En cuanto a la situación en los hospitales, el descenso en el número de pacientes que permanecen en planta atendidos por COVID-19 sigue rebajándose. Según Sanidad, ayer quedaban solo 40 personas en cama convencional, con los hospitales de Puertollano y Manzanares con un paciente atentido por SARS-CoV-2. En las UCI, el descenso de casos también sigue notándose: los 35 pacientes ingresados con un respirador son la mitad de los que se registraban en el peor momento en las unidades de críticos, el 5 de enero, con 71 personas atendidas en la provincia.