Denuncian el despido de una empleada municipal por WhatsApp

EFE
-

El PSOE de Pozuelo de Calatrava ha lamentado este lunes que el concejal de Deportes y Juventud del Consistorio, Jesús Cortés, ha despedido a una monitora del gimnasio municipal por WhatsApp.

Denuncian el despido de una empleada municipal por WhatsApp

En un comunicado de prensa, el PSOE ha denunciado que el despido de esta trabajadora se ha producido después de más de doce años realizando "con gran profesionalidad su trabajo como monitora del gimnasio municipal, donde realizaba algunos cursos con un contrato de apenas unas horas".

Los socialistas han denunciado que Cortés comunicó el despido por whatsapp , ya que el jueves le mandó un mensaje a la monitoria para comunicarle que este lunes ya no fuera a trabajar.

El Grupo Municipal Socialista han lamentado que el concejal de Deportes, que "apenas lleva cien días en el cargo", "crea que está por encima del bien y del mal y se atreva a despedir con un WhatsApp a una trabajadora, conocida por todos los vecinos que, año tras año, se han inscrito en estos cursos sabiendo del buen trabajo que realiza la monitora, y que este año lo han vuelto a hacer creyendo que ésta continuaría con las clases".

"Si ya es bochornoso y cobarde", a juicio del PSOE, comunicar un despido por WhatsApp, "no se queda atrás" que el alcalde, Julián Triguero, "consienta y autorice estas prácticas", ha concluido.