Denuncian irresponsabilidades en adjudicación de interinos

EFE
-

ANPE ha denunciado que se ha producido "una gran cantidad de errores" en la última adjudicación de plazas dentro de la provincia de Ciudad Real que están ocasionando no cobertura de puestos de trabajo y dificultades en el funcionamiento de centros

Denuncian irresponsabilidades en adjudicación de interinos - Foto: Pablo Lorente

En un comunicado de prensa hecho público este lunes, el sindicato de docentes ha indicado que uno de los principales problemas que ocurrió en la adjudicación del pasado viernes es que interinos que ya están trabajando han sido nuevamente adjudicados.

Respecto a los centros educativos, ello conlleva la no cobertura de esas plazas en esa semana, la no incorporación de ese personal a los centros y, por tanto, la falta de atención al alumnado, además de "privar el derecho a los compañeros interinos de ser adjudicados en puestos que se ajusten íntegramente a los criterios de sustitución seleccionados", ha entendido.

Es decir, "han quedado desiertas plazas de larga duración y de mayor proximidad a los domicilios de los adjudicados".

Por otro lado, ha avisado de que se ha detectado un aumento de asignaciones de plazas de sustituciones de tercios de jornada y, por lo tanto, un aumento del trabajo precario que ofrece la Consejería para los docentes.

Estas plazas de contratos a tiempo parcial no se están cubriendo semana tras semana y por ello, no se están cubriendo las necesidades de los centros.

La Delegación Provincial de Educación está realizando adjudicaciones telefónicas que no son públicas y de las que no se nos informa, por lo que, ha finalizado, "la falta de transparencia en las adjudicaciones en la provincia es evidente".