La Junta busca un acuerdo con los guías sobre su decreto

J.A.J
-

Franco está exponiendo el cuarto borrador de la norma a las distintas asociaciones de guías turísticos

La Junta busca un acuerdo con los guías sobre su decreto - Foto: David Pérez

La consejera de Empresas manifestó durante una rueda de prensa ofrecida este martes que su departamento buscará un acuerdo con las distintas asociaciones de guías turísticos de la región antes de sacar adelante el decreto que regulará esta profesión.

A pesar de que el proyecto ya cuenta con el informe previo para su promulgación del Consejo Consultivo, Patricia Franco comentó que se está elaborando un cuarto borrador de la norma. Este documento está siendo expuesto durante las últimas semanas a asociaciones de este colectivo profesional. Así, Franco explicó que próximamente se reunirá con la nueva plataforma de guías que se ha constituido en Toledo, así como con la asociación de guías de Guadalajara.

La consejera explicó que la intención del Gobierno regional es aprobar este decreto antes de que termine la legislatura. Sin embargo, priorizó el entendimiento con las distintas asociaciones de guías, acercando las distintas posturas existentes entre las misma sobre esta norma con el objetivo de que nazca «sin fricciones».