Una temporada para crecer

Eduardo Gómez
-

El FF La Solana, con hasta siete caras nuevas, arranca este domingo en La Moheda su decimotercera campaña en categoría nacional

Plantilla amarilla para la temporada 2019-2020. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana afronta su decimotercera campaña consecutiva en categoría nacional. Tras la reestructuración del fútbol femenino español, con la creación de una categoría intermedia justo por debajo de la Liga Iberdrola, el cuadro manchego milita ahora en el Grupo V de la denominada Primera Nacional Femenina y que ahora es la tercera categoría. 

David Peinado seguirá al frente del conjunto amarillo, que ha sufrido una transformación en su plantilla, con siete incorporaciones, el objetivo de «recuperar la esencia del fútbol femenino en La Solana y estar entre los cinco o seis primeros de grupo».

Esta campaña será el único equipo de la provincia en categoría nacional y Peinado destaca el gran crecimiento que el fútbol femenino español está teniendo en los últimos años. Eso obliga a mantener un nivel de preparación muy alto, hasta el punto de que esta pretemporada ha sido muy exigente para las solaneras, con más de 30 sesiones de entrenamiento.

«Hemos trabajado muy duro», advierte Peinado, y los frutos ya se pudieron ver el pasado viernes en la final del Trofeo Junta de Comunidades, que por segunda vez consecutiva conquistaron las amarillas, tras imponerse por 1-3 al CFF Albacete.

Este domingo (12 horas) en La Moheda comienza la Liga y su rival será el recién ascendido San Pío X de Valladolid, del que no hay muchas referencias, por lo que el primer gran objetivo que se han marcado las solaneras es el triunfo en este choque inaugural de la temporada. Como anécdota, La Moheda es el único campo de césped natural de todo el grupo.

Entre las señas de identidad del equipo, Peinado desea un conjunto que «compita y dé la cara ante cualquier rival». En su estructura el club volverá a contar con un filial «que para nosotros es un pilar muy importante» y cuyas jugadoras tienen el aliciente de encontrar en el primer equipo su salida natural.