Cs propone una rebaja fiscal, pero para jóvenes o natalidad

L.G.E.
-

El portavoz de la formación naranja avisa a la Junta que su propuesta de deducciones y bonificaciones "se queda corta" y le recuerda al PP que su modelo fiscal no puede ser copiar al de Madrid porque Castilla-La Mancha no es igual

Cs propone una rebaja fiscal, pero para jóvenes o natalidad

Ciudadanos ha hecho su contrapropuesta de rebaja fiscal a lo que ha planteado Page en el Debate del Estado de la Región. El portavoz de la formación naranja, David Muñoz, dice que las propuestas del PSOE "se quedan cortas". Tampoco le valen las que hace el PP. "Tienen el empeño de convertir Castilla-La Mancha en Madrid, pero Castilla-La Mancha no es Madrid y usted Núñez no es Ayuso, se lo dice uno que es medio madrileño no como  C Tangana, que es madrileño 100%", comentó.

¿Y qué propone Ciudadanos? Muñoz expuso varias rebajas dirigidas a los jóvenes, como una reducción del IRPF a menores de 36 años, las deducciones por tener hijos las quiere elevar de 100 a 1.000 euros y las plantea también hasta que los niños tengan 7 años. 

Plantea además ampliar la tarifa plana para autónomos hasta 24 meses o reducir el impuesto de sucesiones y donaciones para heredar negocios.

También sugiere subir del 15% al 25% la deducción por donaciones a la UCLM o la Junta para hacer investigación.