Albacete será en neurología como Getafe en quemados

L.G.E.
-

El proyecto tendrá 400 plazas, creará 300 trabajos y se extenderá en 150.000 metros cuadrados cerca de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario

Albacete será en neurología como Getafe en quemados - Foto: EFE

"Cuando alguien sufre un accidente de tráfico y tiene un problema medular, todo el mundo mira al Hospital Nacional de Parapléjicos, cuando alguien sufre quemaduras graves, se habla del centro de quemados de Getafe, pues aspiramos a que cuando alguien tenga un problema neurológico y necesite rehabilitación especializada mire a la ciudad de Albacete, que sea referencia nacional e internacional". Así ha presentado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro,  un proyecto que combinará atención especializada, investigación, residencia de mayores y centro de día. Lo pondrá en marcha el grupo Inversiones GB, que pondrá sobre la mesa entre 35 y 50 millones para crear un complejo con 400 plazas, 300 puestos de trabajo especializados y 150.000 metros cuadrados. Guijarro apostilló que estas cifras indican que es la mayor inversión en la ciudad desde la llegada de Eurocopter.

Aunque no hay ubicación exacta, se están barajando varias alternativas cerca de la zona del Hospital Universitario y la Facultad de Medicina. Su proximidad es una clave para la elección de Albacete para este proyecto. El presidente del grupo empresarial, Herminio García Baquero, apuntó que quieren estar "moviendo tierras" en un año o menos y poder abrir el centro en dos años y medio o tres.

El proyecto se divide en varios bloques. Habrá una parte más enfocada a residencia de mayores y otra a centro de día. Contará con una unidad especializada para trastornos neurológicos, como pueden ser accidentes sobrevenidos, ictus, esclerosis múltiple, ELA, demencia senil, parkinson, etc. También habrá un edificio para personas con trastorno mental grave.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, aseguró que "Albacete será una mejor ciudad con este complejo" y garantizó que el Ayuntamiento no pondrá ningún palo en la rueda, sino todo lo contrario, ayudará a que vea la luz.