Toribio Arias, nuevo concejal de La Solana

Lt
-

Ocupó la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Personal en la legislatura 2011-2015 y permanece ligado al PSOE como militante. Entra en el equipo de Gobierno tras la marcha de Luis Díaz-Cacho como asesor de la ministra de Política Territorial

Toribio Arias, nuevo concejal de La Solana

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Solana será completado próximamente tras la marcha del anterior alcalde, Luis Díaz-Cacho. La imposibilidad de tirar de la lista electoral de 2019 al estar ya agotada y habida cuenta que la ley prevé este supuesto, será un ciudadano de a pie quien tome posesión como nuevo concejal, y en este caso será Toribio Arias Muñoz, quien ya ha sido concejal y permanece estrechamente ligado al PSOE solanero como militante de base. De hecho, ocupa la secretaría de Economía, Empleo y Diálogo Social en la actual Ejecutiva Local, elegida en enero de 2018.

Toribio Arias ocupó la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Personal durante la novena legislatura de la actual democracia (2011-2015), coincidiendo con el primer mandato de Luis Díaz-Cacho. Se da la circunstancia de que esa delegación es la misma que hasta ahora ostentaba el nuevo alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

Falta saber si ocupará esa responsabilidad dentro del equipo de Gobierno, o no, y cuándo será la toma de posesión. A partir de ese instante, el grupo municipal socialista volverá a estar completo con los ocho ediles que le otorgaron las urnas en las elecciones municipales de mayo de 2019.