El Bolaños femenino, con los pies en el suelo

Eduardo Gómez
-

Juanmi Fernández, técnico del equipo, insiste en la prudencia tras la racha de 16 triunfos en otras tantas jornada del equipo, líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

Juanmi Fernández, técnico del BM Bolaños, durante un tiempo muerto. - Foto: PL

El Balonmano Bolaños se está mostrando como un firme candidato al ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Con su contundente triunfo en el pabellón Macarena Aguilar este miércoles ante el UCAM Murcia (37-19), las berenguelas suman ya 16 victorias en otras tantas jornadas y lideran el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, presentando los mejores números de los 56 equipos que integran la categoría. «Esto no es como empieza, sino como acaba», recuerda con prudencia su técnico, Juanmi Fernández.

El primer objetivo de las bolañegas es alcanzar una de las dos primeras plazas del grupo para acceder a los cuartos de final, cuyos ganadores se jugarán las dos plazas de ascenso en una ‘final a cuatro’. 

«Estamos con los pies en el suelo y sólo nos interesa el siguiente partido», asegura el técnico del conjunto manchego, que considera que el secreto del equipo está siendo «el trabajo y el compromiso de todas las jugadoras, a pesar de las dificultades».

La plantilla ha vivido dos confinamientos y numerosos aplazados, «pero todas se dejan la piel en la pista. Las lesiones también nos están respetando y vemos que el trabajo se ve refrendado con resultados, que eso no siempre ocurre. Todas las jugadoras están aportando y, a pesar de que hay caras nuevas y mucha gente joven, el nivel está siendo altísimo. Incluso a mí me está sorprendiendo», admite. Ahora bien, Juanmi Fernández también apunta que «esta racha no es normal y llegará el momento que nos toque perder. Tampoco quiero que haya un exceso de tensión por incrementar la cifra».