Cita con el mejor duatlón en Tomelloso

La Tribuna
-

Este domingo se celebra el XXIX Duatlón Ciudad de Tomelloso, valedero para al Campeonato de Castilla-La Mancha.

Presentación de la prueba. - Foto: LT

Este domingo se celebra el XXIX Duatlón Ciudad de Tomelloso, que un año más será valedero para al Campeonato de Castilla-La Mancha. Dará comienzo a las 10 horas y transcurrirá por un circuito dentro de la Ciudad Deportiva y en la carretera de Ossa de Montiel para el tramo en bicicleta, y las transiciones se llevarán a cabo en el campo de fútbol de la pista de atletismo.

La concejala del equipo de gobierno, Montse Moreno, explicó que para el Ayuntamiento es muy importante la promoción de este tipo de actividades encaminadas a fomentar el deporte y los modos de vida saludable, por lo que mostró su deseo por seguir colaborando con el Club Triatlón Tomelloso en más proyectos de este tipo.

El recorrido será el estándar para este tipo de pruebas, con 5 primeros kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie, todo ello en un circuito integrado en la Ciudad Deportiva con distintos tipos de terreno y una salida en bici desde el velódromo hacia la carretera de Ossa de Montiel.

Para ganar en calidad y organización de la prueba, este año se han reducido el número de inscripciones de 300 a 250, entre ellos varios destacados en el panorama nacional como el tomellosero Antonio Benito. Hay 50 mujeres ya inscritas, lo que supondrá todo un récord de participación femenina y más 30 clubes de toda España. Se trata de una de las pruebas más veteranas de Castilla-La Mancha de estas características y una de las pocas en las que se compite con bicicleta de carretera.